Noticias de la comarca del Noroeste de Tenerife (Canarias)

CC de Icod denuncia que el gobierno local decidió “sufragar las fiestas de Navidad con el dinero de las becas escolares”

Icod de los Vinos

Coalición Canaria (CC) en Icod de los Vinos critica que el gobierno municipal “ha dejado al alumnado de la localidad sin ayudas escola​res”. La portavoz del grupo nacionalista en el ayuntamiento, Mercedes Vera, denuncia que “el dinero que se había previsto para las becas que permitieran la compra de libros a las familias con más necesidades se ha destinado a sufragar las fiestas de Navidad”.

Durante el debate de una moción presentada por el PSOE sobre becas a nivel estatal en el último pleno, desde el grupo municipal de CC se preguntó por la situación de este tipo de ayudas municipales correspondientes a 2017, a lo que el concejal de Educación, Javier Sierra, respondió, según se afirma en un comunicado de prensa de CC, que este año no habría becas ya que el dinero se había liberado para otras cuestiones. Al ser cuestionado de nuevo por el destino de dicha suma, que asciende a 20.000 euros, el edil confirmó, señalan, el desvío de la partida económica a sufragar los gastos de las fiestas navideñas recientemente concluidas.

Para CC en Icod “resulta inconcebible una decisión de este tipo  cuando estamos hablando de una ayuda escolar indispensable y prioritaria para los estudiantes y las familias de la localidad”.

El secretario general de los nacionalistas en la Ciudad del Drago, Francisco González, subraya que “no hay explicación alguna para lo sucedido”. Argumenta que una de las causas esgrimidas en el verano para la presentación de la moción de censura fue “que dedicábamos muchos fondos municipales a las fiestas, y ahora vemos cómo quitan partidas sociales como éstas destinadas a Educación para actos festivos”.

González afirma que, mientras gobernó, “programábamos actividades culturales y festivas con el fin de dinamizar nuestro comercio y la economía de nuestro pueblo, al tiempo que difundir nuestras tradiciones”. Asegura además que “para poder organizarlas buscábamos financiación, para evitar el derroche de gobiernos del PP y del PSOE anteriores”. A su juicio “ahora no sólo apenas se programan iniciativas que ayuden al desarrollo de la localidad, sino que ni siquiera se esfuerzan en gestionar fuentes de financiación y se limitan a quitar partidas básicas como las sociales para fiestas”.​

Lo último de Icod de los Vinos

Arriba ......