CC en La Guancha lamenta el cierre, desde hace semanas, de la emisora de radio municipal

La Guancha

Coalición Canaria en La Guancha lamenta profundamente el cierre, desde hace unas semanas, de la emisora municipal Radio La Guancha. La concejala portavoz del grupo de CC en el Consistorio, Aracely Socas, asegura que se trata de uno de los tantos servicios públicos en la localidad que “se han visto afectados por la inacción y la “desidia del grupo de gobierno del PP y de su alcalde a la cabeza, incapaces de mantener prestaciones municipales que redundan en el bienestar de los vecinos, que ven como se conculcan sus derechos, en este caso a la información”.

Aracely Socas critica que desde hace unas semanas la emisora de titularidad municipal, Radio La Guancha, “ha enmudecido, no ofrece ningún contenido, ni programación. Una muestra de esta situación son sus redes sociales, sin actualizar desde el pasado mes de mayo en que se registró su última entrada”. La edil nacionalista afirma que “tras interesarnos por lo que ha ocurrido, sólo nos confirman que hay una persona de baja médica a lo que se suma que el personal técnico que atiende el servicio está de vacaciones, y que una vez se incorporen volverá a emitir con normalidad”, circunstancia que la concejala considera “inaudita, dado que nunca había ocurrido  en sus casi 20 años de historia y que ningún medio de comunicación que se precie puede permitirse cerrar sus instalaciones y dejar de emitir durante las vacaciones”.

Recuerda además que desde su creación, se organizan turnos “como ocurre con todos los servicios municipales, para que éstos no se queden sin personal, de tal manera que se cumple con el derecho al descanso que tiene la plantilla, al tiempo que se garantizan los derechos ciudadanos a recibir los servicios municipales”.

De la misma manera se está privando a la ciudadanía en general y a entidades y colectivos de todo tipo, en particular, del importante altavoz para sus actividades que supone la emisora, así como de la difusión que suponía para “nuestro tejido empresarial local”, indica Socas.

Para la concejala se trata de “una clara pérdida de los valores democráticos, en los que se conculcan los derechos de la población a acceder a la información y a expresar libremente las opiniones”. A este respecto incidió en que “precisamente Coalición Canaria también se ha visto afectada” y explica que “hace meses que solicitamos al alcalde la posibilidad de participar en la radio, sin recibir ninguna respuesta, por lo que hace tiempo que no tenemos la posibilidad de expresarnos libremente ante sus micrófonos, lo que consideramos como una actitud totalmente antidemocrática y un ejemplo de censura impuesta por el grupo de gobierno y concretamente por el mandatario”.