CC detecta errores en el documento que rechazó las alegaciones sindicales contra el presupuesto de 2018 del Ayuntamiento de Icod

Icod de los Vinos

Coalición Canaria en Icod de los Vinos denuncia las formas de proceder de los gobernantes en la ciudad a los que acusan de llevar al pleno “documentos con errores fruto de la improvisación”. Concretamente se refieren al último pleno extraordinario celebrado por la Corporación el pasado lunes 29 de octubre en el punto relativo a la desestimación de las reclamaciones del sindicato CC.OO. contra el presupuesto municipal para 2018, en el que “en un principio no constaba el informe del secretario de la Corporación, pero que tras la celebración de una comisión de Hacienda previa a dicha sesión plenaria presentan un documento en el que aparece su conforme, pero con la fecha errónea del 23 y no del 29”.

Según señala el secretario general de CC en Icod, Francisco González, “el pasado lunes se convocó un pleno extraordinario y urgente, posterior a la celebración de una Comisión Informativa de Hacienda, (celebrada minutos antes del pleno) en el que se abordó el expediente para desestimar las alegaciones sindicales presentadas contra los presupuestos de 2018. En dicho expediente se asevera que hay informes tanto del interventor como el secretario municipal que fundamentan la desestimación de dichas reclamaciones. Sin embargo, en el expediente no consta el informe del secretario, pero tras un receso de la comisión informativa (previa al pleno) se incorpora un nuevo informe en el que aparece la firma manuscrita del interventor, con fecha ahora de 23 de octubre y un conforme del secretario. En el informe inicial la rúbrica del interventor aparecía digitalizada y con fecha del 25 del mismo mes”.

Francisco González

A juicio de CC, todo este procedimiento “debe de ser un error, pues si se quiso hacer constar que el informe del interventor contaba con la ratificación del secretario, tendría que aparecer con fecha 29 de octubre (pasado lunes) dado que fue firmado tras el receso durante la comisión informativa y antes del pleno”, afirma González.

Es por esto que CC Icod ha vuelto a solicitar al gobierno local que preside José Ramón León que “se corrija, se rectifique o se salve la situación haciendo constar el error y que la fecha correcta es la del 29 de octubre; con expresión de la hora que debe de ser entre las 8,30 y las 9 de la mañana”.

Para Francisco González “no es de recibo que se ceben con el sindicato que presentó esta reclamación al presupuesto, pues presentaron la alegación en la creencia de que es lo que tenían que hacer”. Por último, insiste en que “si el presupuesto de 2018 no ha estado antes en vigor se debe exclusivamente a la mala gestión del cuatripartito que gobierna Icod”, e indica que “a nuestro grupo municipal no le quedó más remedio que abstenerse”.