CC de Icod lamenta que el Gobierno local “politice la solución para que el Hospital del Norte complete su oferta sanitaria”

Icod de los Vinos

Coalición Canaria en Icod de los Vinos lamenta profundamente que el gobierno local intente politizar la solución para que el llamado Hospital del Norte cuente definitivamente con la totalidad de los servicios demandados por la población. Los nacionalistas se refieren “al rechazo por parte los partidos que gobiernan la ciudad”, de la enmienda presentada por CC en el pleno del 31 de mayo, en el que pedía “instar a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias y al Cabildo de Tenerife para que convoquen las mesas de diálogo y trabajo necesarias, con la presencia de las instituciones municipales del Norte, para establecer una hoja de ruta con la que conseguir completar la oferta sanitaria” del citado centro.

El documento presentado por los nacionalistas al pleno enmendaba la propuesta del gobierno local, con la intención de “entablar un diálogo en el que estén representadas todas las partes y buscar consensos sobre plazos y necesidades más inmediatas a cubrir en las instalaciones sanitarias”, según manifiesta el secretario general de CC en Icod, Francisco González.

Francisco González

El máximo responsable local de los nacionalistas quiere así dejar claro el compromiso de su formación con la mejora de la sanidad en general y de la asistencia sanitaria para la ciudadanía del Norte de la Isla en particular. “Nuestro​ compromiso con los vecinos del Norte y su salud es más que evidente y así lo hemos demostrado”, subraya González, quien asegura que se trata de un “intento de manipular a la opinión pública con demagogia, que es parte de la campaña que han montado, valiéndose de un tema tan sensible para tapar las vergüenzas de su gestión en Icod”. Rechaza así las recientes declaraciones hechas públicas por el grupo de gobierno icodense, en las que acusaba a CC de no apoyar las urgencias pediátricas para dichas instalaciones.

El representante de CC en Icod “no comprende que se abandone la senda del diálogo, por lo que recuerda que la enmienda a la propuesta del gobierno del ayuntamiento buscaba el consenso y el trabajo conjunto de todas las administraciones y no la confrontación, como parece que es el método escogido por el gobierno de Icod con su rechazo a esta enmienda”.

Francisco González insiste una vez más en que “si no fuimos a la concentración organizada hace unas semanas, es debido a que no estábamos de acuerdo con una convocatoria que lo que perseguía era hacer política electoralista un año antes de los comicios locales, más aún cuando los representantes de los ayuntamientos que acudieron a esta concentración no asistieron a la reunión organizada por el Cabildo y Gobierno de Canarias para hablar de este tema. Es por todo esto que decidimos abstenernos en el pleno a la propuesta presentada por los gobernantes, pero en absoluto nuestro voto significa un rechazo a la mejora de las instalaciones como así quieren hacer ver intentando manipular”.

Por último, González insiste en que, según recoge la citada enmienda, “El Servicio Canario de la Salud, a través del HUC que es la Gerencia de la que depende el Hospital del Norte, debe continuar trabajando para que haya pediatras en las Urgencias de este centro; y a pesar de que en estos momentos persiste la falta de estos especialistas no podemos obviar que éste es un problema de todo el territorio español; y que se estaba tratando además en el seno del Consejo Inter Territorial del Ministerio de Sanidad para buscar soluciones ante el déficit de determinados especialistas. Vamos a ver qué ocurre a partir de ahora”, apostilla.