CC celebra que el Gobierno de Canarias apueste por el transporte guiado y demanda que el Cabildo impulse el ‘tren-tram’ entre San Isidro y Adeje

Información insular

El grupo nacionalista Coalición Canaria-PNC del Cabildo de Tenerife defiende la construcción del tren de sur como una de las medidas para mejorar la movilidad en la isla de Tenerife y demanda que la Corporación insular impulse el tren-tram entre San Isidro y Adeje. El grupo nacionalista celebra que el Gobierno de Canarias apueste por destinar más recursos al transporte público para cambiar el actual patrón de movilidad en Tenerife, tal y como hemos venido reclamando y trabajando en los últimos años, y señala que esa financiación debería destinarse a la construcción del mencionado tren tram.

CC-PNC señala que los estudios del tren-tram se iniciaron en 2018 y celebra que el vicepresidente del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, haya manifestado su compromiso para destinar financiación al tren del sur. “Ese dinero debe destinarse al tren-tram entre San Isidro y Adeje. Es la prioridad, tal y como ha señalado el consejero de Carreteras, aunque Pedro Martín haya mostrado su reticencia a los proyectos de los trenes y no coincida con Román Rodríguez ni con Arriaga”.

Para CC-PNC, el transporte guiado es la mejora solución por su sostenibilidad, seguridad, eficacia y rapidez y el tren-tram entre San Isidro y Adeje supondría un gran avance, ya que permitiría descongestionar el colapso que sufre la autopista TF-1 a su paso por Las Chafiras, Guaza, Los Cristianos y Adeje. El Cabildo tiene que impulsar estas infraestructuras y continuar la labor realizada en los últimos años porque el transporte guiado permite flexibilizar la oferta y, en el caso del tren-tram, aliviar el tráfico diario en uno de los motores económicos de la Isla.

Para los nacionalistas canarios la construcción del tren del sur es fundamental para facilitar la movilidad en Tenerife, una isla que tiene una elevada densidad de población y una dispersión que tiene que ser cubierta por el transporte público. En ese sentido, recuerda que viene trabajando intensamente para fomentar el transporte público, tanto con las guaguas como con el tranvía y los trenes del norte y del sur.