Periodismo Cercano

Casi mil personas asisten en Garachico al estreno nacional de ‘The Canary Islands’, de Schlamberger

Garachico/Información regional

Casi mil personas asistieron en la noche de este martes al estreno en España de la película documental ‘The Canary Islands’, en una proyección al aire libre que tuvo lugar a partir de las 21.00 horas en la glorieta de San Francisco de Garachico, dentro de la programación del Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC). El documental, un minucioso recorrido por la naturaleza del archipiélago, está dirigido por el director austriaco Michael Schlamberger.

El patio de butacas habilitado especialmente en la glorieta para este estreno se quedó pequeño ante la masiva afluencia de público, que también ocupó las escalinatas que rodean el recinto, así como todos los espacios disponibles en los alrededores, en lo que constituyó una noche excepcional para la villa y puerto de Garachico y para FICMEC, que llevaba a cabo por primera vez esta experiencia de proyección al aire libre.

El director del documental y parte de su equipo de rodaje, entre ellos el canario Pedro Felipe Acosta, estuvieron presentes en el pase de anoche. Schlamberger se mostró emocionado por poder estrenar la película en Canarias y concretamente en FICMEC, aunque también reconoció que le causaba temor estar frente a un público que con toda seguridad sería más crítico que cualquier otro, dado el contenido de la película, para la que fueron necesarios 500 días de rodaje.

‘The Canary Islands’, que compite en la sección oficial del festival, es un documental de extraordinaria belleza, tanto por la fotografía y la música como por el detalle en algunas escenas de animales de nuestras islas, como el canario, el lagarto gigante de El Hierro, la hubara o la pardela, así como por los planos submarinos y aéreos. La cinta tiene una duración de 90 minutos y hasta ahora solo había sido proyectada en Austria por compromisos de producción.

El austriaco Michael Schlamberger, productor y director de películas de historia natural, tiene un estilo visual único y una capacidad de contar historias que le han valido múltiples premios y reconocimientos internacionales. Siempre cautivado por el cine y la naturaleza, Schlamberger se convirtió en piloto y buzo maestro certificado para combinar sus pasiones: cine aéreo y submarino.

Más información en ficmec.es

Lo último de Garachico

Arriba ......