Campaña de limpieza de las zonas rurales y pistas agrícolas de Icod

Icod de los Vinos

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos, a través de la empresa pública Icodemsa, ha iniciado una campaña de limpieza en las zonas rurales y en las pistas agrícolas del municipio. Este intenso plan de actuación ha tenido su punto de partida en el Camino la Peña, El Sobrado, Pino Valois, La Florida y Llanito Perera continuando por el resto de espacios rurales de Icod de los Vinos.

Los trabajos consisten principalmente en la limpieza, deshierbe y aplicación de quemahierbas no agresivos para la fauna y sin plazo de seguridad. Los operarios trabajan en horario de mañana y tarde, de lunes a viernes, hasta completar todas las zonas de la localidad objeto de limpieza.

Se trata de un intenso plan de actuación para adecentar las zonas rurales y el mantenimiento de dichas vías, a lo que se suman diferentes labores de rebacheo en aquellas carreteras que presentan irregularidades en la superficie.

El concejal de Icodemsa y Agricultura del Ayuntamiento de Icod de los Vinos, José Domingo Alonso, considera prioritario la rehabilitación de los márgenes de las vías municipales para el embellecimiento y buena circulación de estos espacios; “damos respuesta a una demanda de los agricultores y vecinos de las zonas de medianías del municipio que viene a facilitar la mejora de los accesos a sus explotaciones”.