Cabildo y Ayuntamiento ultiman el proyecto para la instalación de un módulo de atletismo en Icod

Icod de los Vinos

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos y el Cabildo de Tenerife ultiman los pormenores del proyecto para la instalación de un módulo de atletismo para uso exclusivo de esta disciplina en el municipio, ubicado en la Calle Laurel Paralela, 1, junto al futuro centro de formación y el estadio El Molino.

La Administración local, tomando como referencia las peticiones a manera de bocetos de la Federación Tinerfeña de Atletismo y el Club Atleticod, procedió en el mes de junio a dar forma técnica al contenido para incluirlas dentro del Programa Insular de Atletismo que promueve el Cabildo, a la espera de la aprobación definitiva. En estos momentos, se está valorando la inclusión del equipamiento de la pértiga así como los costes de servicios de luz y agua, el estudio geotécnico y algunas cuestiones técnicas.

Por lo tanto, será el Ayuntamiento, junto con la Federación, la administración encargada de actualizar el proyecto y enviar los últimos datos necesarios para la aprobación inicial de la Revisión del Plan Insular de Atletismo.

Cabe recordar que este módulo de atletismo constaría de una superficie superior a los 2.000 metros cuadrados con  una rampa de acceso rodado (dos áreas de lanzamiento y pista de salto); pértiga (con pista de salto); longitud; triple salto; altura (pista de carreras); velocidad; vallas; vestuarios; oficina; y almacén.

El concejal de Deportes, José María Polegre, espera que la Administración insular apruebe un proyecto fundamental para la práctica del atletismo en Icod, dado que a día de hoy no disponen de un espacio para realizar este deporte; escuchamos las peticiones del club de atletismo Atleticod así como a la Federación para presentar los nuevos requerimientos y garantizar esta práctica deportiva por primera vez en la ciudad”.