El Cabildo renueva la zona comercial abierta de Icod de los Vinos con la instalación de mobiliario urbano

Icod de los Vinos

El Cabildo tinerfeño, a través del Área de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Socioeconómico, va a realizar en Icod de los Vinos la instalación de elementos de publicidad dinámica y mobiliario urbano para la Zona Comercial Abierta, ZCA. Se lleva a cabo en el marco de la segunda convocatoria para la selección de actuaciones en Zonas Comerciales Abiertas de la Isla.

Para esta actuación, que tiene un plazo de ejecución de 3 meses a partir de la notificación de la resolución, cuenta con un prespuesto total de 24.946,36 euros, y podrá ser financiada hasta el 50 por ciento con cargo a los Fondos de Desarrollo de Canarias (FDCAN).

El consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Socioeconómico, Efraín Medina, indica que “el proyecto consiste, principalmente, en poner las nuevas tecnologías al servicio del sector comercial del municipio de Icod de los Vinos”. “Se trata –añade- de la instalación de una pantalla tipo LED dentro de la ZCA de esta localidad, en la que podrán publicitarse los 194 comercios que forman parte de la misma, de manera gratuita. Ello sirve para orientar a los posibles compradores”.

De igual modo, el proyecto también contempla la colocación de mobiliario urbano, pilonas y papeleras acordes con el entorno urbanístico de la zona comercial.

Efraín Medina recuerda que hace más de 15 años que la Corporación insular “se ha fijado como estrategia la potenciación de las zonas comerciales abiertas en la Isla, y que en esta línea se ha redactado el Plan Director Insular de Zonas Comerciales Abiertas de Tenerife, siendo su objetivo la dinamización del comercio local, a fin de recuperar, mantener y promocionar los centros tradicionales de compra”.