El Cabildo destina 1,8 millones de euros para la mejora de infraestructuras medioambientales y agrícolas

Información insular

El Cabildo de Tenerife ha aprobado una inversión de 1,8 millones de euros para acometer diferentes actuaciones en infraestructuras medioambientales y agrícolas. La decisión fue adoptada por el Consejo de Gobierno celebrado el pasado martes bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso. Dentro del área de Medio Ambiente se aprobó el proyecto de adecuación y mejora del aparcamiento del Museo Etnográfico de Juan Évora, en el Parque Nacional del Teide, por un importe que ronda los 404.000 euros, así como el proyecto de mejora de la Pista en Cruz Vieja (Taganana), en el Parque Rural de Anaga, por un importe de 384.000 euros, aproximadamente. El Consejo de Gobierno también aprobó la encomienda a la empresa pública Gesplan para la ejecución del servicio de inventario, diagnóstico y propuesta de mejoras de los senderos de Tenerife por un importe de 196.000 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.

En el área de Agricultura, Ganadería y Pesca se aprobaron dos proyectos de infraestructura rural. Uno de ellos es la mejora del camino agrícola de Los Llanos, en el término municipal de San Juan de la Rambla, por un importe de 195.414 euros. La otra actuación aprobada es la de la red de riego de las medianías de Santa Úrsula: Pino Alto-La Paredita, que cuenta con un presupuesto de 657.038 euros.

Dentro de los asuntos del área de Patrimonio Histórico, el Consejo de Gobierno aprobó otorgar una subvención de 295.000 euros para la rehabilitación de la iglesia de la Victoria, en el municipio de La Victoria de Acentejo, una actuación que está incluida en el Plan de Patrimonio Histórico 2016-2020.

En el apartado de Cooperación Municipal, el Consejo de Gobierno aprobó más de un millón de euros a diferentes actuaciones en la zona sur de la Isla. Así, se llevarán cabo obras mejora en depósitos municipales y renovación de las redes de abastecimiento en Granadilla de Abona por un importe de casi 59.000 euros; la construcción de depósitos municipales y canalizaciones de abastecimiento en Arafo por un importe de 55.500 euros; la mejora y el acondicionamiento de la calle José González González, en Santiago del Teide, con una inversión de 820.000 euros, aproximadamente; y la adecuación de una parcela para la mejora del tránsito peatonal en la Rambla de los Menceyes, en Candelaria, con una inversión que ronda los 91.000 euros.

En materia de Juventud, el Consejo adjudicó el contrato de servicios para el desarrollo de una nueva edición de la Escuela Tenerife Joven por importe de 30.199 euros. Este proyecto promueve la formación y el empleo a través de una serie de actividades itinerantes en los municipios dirigidas tanto a jóvenes como a técnicos que trabajan con este colectivo. Ademas, se adjudicó el contrato del programa ‘Enrédate sin machismo’, un proyecto de sensibilización y de intervención con jóvenes para prevenir las violencias machistas encuadrado en las acciones del Marco Estratégico de Actuaciones en Políticas de Igualdad de género Tenerife Violeta.