El Cabildo y el Ayuntamiento de El Tanque mejoran la accesibilidad en la zona comercial abierta del municipio

El Tanque

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de El Tanque han concluido los trabajos de mejora de la accesibilidad en la Zona Comercial Abierta (ZCA) en el municipio. Esta actuación, que se enmarca dentro de la convocatoria para la selección de actuaciones en estas zonas de la Isla, fue realizada por la empresa GAM Y MAU, S.L.U por un importe de 33.319 euros, de los que el Cabildo aportó 25.772 euros, mientras que el consistorio norteño financió los restantes 7.548 euros.

El vicepresidente socieconómico del Cabildo, Efraín Medina, explica que “el objetivo final de este proyecto, consiste en potenciar la imagen comercial de los municipios norteños, facilitando la accesibilidad de la clientela fidelizada y potencial que accede a estos espacios urbanos comerciales”.

Medina recuerda que “se trata de una convocatoria dirigida a los ayuntamientos, que tiene entre sus objetivos potenciar una imagen que favorezca una identidad común y diferenciada de estos espacios”. Asimismo, se dota de una señalización comercial que contribuya y facilite el flujo de clientes hacia la zona, se remodelan calles y plazas, se da homogeneidad a elementos de mobiliario urbano, y se rehabilitan fachadas y bajos comerciales, que favorezcan la accesibilidad y el aparcamiento.

La obra consiste en un proyecto destinado a mejorar el acceso desde el estacionamiento público de la Avenida de Colón, hasta la Avenida Príncipes de España, a través de la acera colindante a la carretera insular TF-82 mediante la construcción de una escalera en hormigón armado e incluye la construcción de la estructura, impermeabilización, carpintería, instalación de electricidad y pintura.