Buenavista invita a la ciudadanía a participar en la elaboración del reglamento que regirá el funcionamiento de los huertos comunitarios

Con el fin de obtener un proceso más democrático y participativo, el Ayuntamiento de Buenavista del Norte, abre a todas las personas interesadas en el trámite, asociaciones y organizaciones relacionadas, la opción de participación en la elaboración del reglamento que deberá regir el funcionamiento de los huertos comunitarios.

Las vías para realizar las propuestas serán la oficina del registro general del ayuntamiento, por el servicio de la sede electrónica o al correo electrónico participacionciudadana@buenavistadelnorte.es antes del plazo de diez días naturales a contar desde el pasado 11 de julio. 

Con el Huerto Comunitario se dota al municipio de un espacio de convivencia social en torno al cultivo individual de pequeñas parcelas. Con el trabajo colectivo, los participantes obtendrán producciones para el autoconsumo de plantas de jardinería, hortalizas, plantas aromáticas y medicinales fruto además, de las técnicas respetuosas con el medio ambiente, propias de la agricultura sostenible, poniendo en valor la conservación del suelo y del agua, la calidad del aire y de la biodiversidad que garanticen la salud de productores y consumidores.

Con la puesta a disposición del Huerto Urbano Municipal Sostenible, el Ayuntamiento de Buenavista del Norte pretende fomentar la participación ciudadana, al ser espacios de colaboración en los que se desarrollan sentimientos de pertenencia y responsabilidad. Asimismo, contribuye  al desarrollo local gracias a la formación práctica de los usuarios e impulsa el desarrollo sostenible, al potenciar la educación ambiental y aumentar la seguridad alimentaria al mismo tiempo que se recupera la agricultura tradicional y sostenible.

El Huerto Urbano Municipal Sostenible de Buenavista del Norte, trata de mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas ayudando a regenerar los espacios del municipio, pudiendo facilitar a pensionistas y personas que se encuentren desocupadas, una alternativa de ocio y esparcimiento, así como el acceso a alimentos saludables a las personas que quieran producir sus propios alimentos, favoreciendo la integración, a la vez que se enriquecen los valores saludables y ambientales y el fomento de la idea de modelo social sostenible. 

El Ayuntamiento pretende, a través de este reglamento, establecer el régimen aplicable a la utilización de dicho espacio, con el fin de establecer el procedimiento a seguir para la adjudicación de los huertos comunitarios, los criterios generales de selección aplicables a la demanda que exista así como los derechos y obligaciones que implican su uso.

Previous Story

El PSOE apela a la "unidad de acción" para hacer posible la reactivación económica y social de Canarias

Next Story

El presidente de Canarias destaca el fuerte impulso dado por el Gobierno a la inversión pública en el primer semestre, con una mejora de casi el 30% en ese capítulo

Latest from Buenavista del Norte