‘Buenavista Diversa’ acoge más de 30 actividades de ocio gratuitas dirigidas a todos los públicos

Buenavista

El municipio de Buenavista del Norte acogerá, por tercer año consecutivo, el encuentro Buenavista Diversa, unas jornadas en las que se celebrarán una treintena de actividades destinadas a todos los públicos, que pretenden fomentar la inclusión social de las personas con discapacidad. El programa, que se desarrolla bajo el lema Caminos para la inclusión, ha comenzado este jueves 7 y se prolongará hasta el próximo sábado día 9.

El amplio programa de actividades incluye propuestas de ocio, formación y deporte, entre las que destacan la actuación del humorista canario Kike Pérez, prevista para el viernes a partir de las 22:00 horas en la Plaza de Los Remedios, y la celebración de la III Carrera Popular Solidaria, que será el sábado a las 10:30 horas, una prueba benéfica que destinará los fondos conseguidos al proyecto musical que está ejecutando el Centro Ocupacional Comarcal Isla Baja.

El objetivo de las jornadas es, según la alcaldesa de Buenavista del Norte, Eva García, “promover una sociedad inclusiva, diversa e igualitaria, que sitúe a las personas con discapacidad en el centro de un gran tablero accesible en el que participa toda la ciudadanía, sin distinciones”.

En este sentido, los talleres, cuentacuentos, conciertos y exposiciones que completan la agenda de Buenavista Diversa se desarrollarán en espacios accesibles que, además, contarán con el servicio de intérpretes de lengua de signos española. “Queremos que cualquier persona que se acerque al municipio pueda ser partícipe de las actividades”, asegura.

Esta edición contará, además, con la participación del tejido comercial de la comarca, que se han sumado al proyecto, con el objetivo de convertir a Buenavista del Norte en un referente en Canarias de integración social.

El Festival, organizado por el Ayuntamiento de Buenavista está patrocinado por Sinpromi, el Área de Empleo, Comercio Industria y Desarrollo Económico del Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias, Fundación Disa y el Centro Ocupacional Comarcal Isla Baja.

Los interesados e interesadas pueden consultar el programa de actividades completo a través de la página web del Ayuntamiento de Buenavista del Norte. www.buenavistadelnorte.es.