Buena acogida de los estudiantes de Icod a la ampliación del horario de la biblioteca municipal

Icod de los Vinos

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos amplía el horario de la biblioteca municipal, ubicada en el antiguo convento de San Francisco, de lunes a viernes de 8.00 a 20.00 horas de forma ininterrumpida, mientras que los sábados el horario establecido  comprende desde las 9.00 hasta 13.00 horas, y de 16.00 a 20.00 horas; los domingos, el horario es de 9.30 a 13.30 horas.

Esta medida, llevada a cabo en plena época de exámenes, ha tenido una gran acogida entre los estudiantes que demandaban una biblioteca más flexible para poder estudiar de cara a los importantes parciales de enero y febrero. Así, el primer fin de semana de apertura, del sábado 30 al domingo 31, registró una asistencia de más de 50 personas, un número más que considerable tratándose de unas fechas tan señaladas como éstas.

Como complemento al plan de mejora de la biblioteca que acomete el Consistorio, se incorporará una fotocopiadora y una máquina de café y snacks para mayor comodidad de los usuarios. Además, para mejorar la accesibilidad de las personas con diversidad funcional se colocará una rampa de acceso en el centro de estudio.

El concejal de Cultura y Educación, Javier Sierra, considera “prioritario la mejora progresiva de la biblioteca para que los icodenses puedan estudiar con todas las garantías, mejorando de forma considerable la accesibilidad en un centro que irá eliminando las barreras arquitectónicas”.