Buen desarrollo del proyecto ‘Ponte en marcha con Afedes’

Icod de los Vinos

Afedes, Asociación para el Fomento de la Formación, el Empleo, la Información y el Desarrollo del Norte, desarrolla el proyecto “Ponte en marcha con Afedes”, que recoge charlas donde se potencia la adquisición de autonomía, hábitos y normas para fomentar la igualdad de oportunidades y aumentar las expectativas de acceso a los recursos de la comunidad.

De las charlas del proyecto se han beneficiado más de 250 jóvenes de la comarca del noroeste participando de manera activa. Se alternaron sesiones explicativas con dinámicas grupales que facilitaron la participación del alumnado, creando un diálogo colaborativo y compartiendo conocimientos con el grupo.

Asimismo, se trabajó partiendo de los conocimientos previos y de la realidad e interés de los jóvenes participantes, lo que propició el diálogo e intercambio de reflexiones sobre el tema a tratar.

Se impartieron  un total de seis talleres. Tres de Orientación Sociolaboral con 166 plazas cubiertas, y otros tres de Sensibilización Social con 101 plazas cubiertas. Además se puso a disposición de los jóvenes los equipos informáticos adquiridos para el desarrollo del proyecto con el objetivo de que tuviesen acceso a las nuevas tecnologías y aumentasen sus oportunidades de acceso a los recursos de la comunidad.

Cabe destacar además que los jóvenes pudieron trabajar su currículum, la carta de presentación, buscaron contenidos en habilidades sociales, sensibilización, lo que contribuye a un mejor y mayor acceso al empleo, así como a una mejor inserción laboral futura.

Desde Afedes subrayan que «este proyecto ha sido muy positivo porque se ha trabajado de manera coordinada con diferentes agentes sociales de la comunidad y se ha adaptado el contenido de los talleres impartidos a las necesidades detectadas por los agentes y las personas destinatarias».