Bienvenida a 31 nuevos trabajadores en el consistorio de San Juan de la Rambla

1 minuto de lectura

La alcaldesa de San Juan de la Rambla, Fidela Velázquez, acompañada del primer teniente de alcalde, Juan Siverio, y el edil de Empleo, Ezequiel Domínguez, dieron la bienvenida recientemente al primer grupo de la treintena de vecinos que durante el presente año prestarán servicio en diferentes áreas municipales dentro del proyecto “San Juan de la Rambla por el Empleo 2019-2020”, que es fruto de un acuerdo marco de colaboración entre el Consistorio, el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios para el desarrollo de tareas de utilidad y reinserción social en el marco del programa extraordinario de empleo social para los años 2019-2020, al amparo del Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC) y la Conferencia Sectorial.

Este primer grupo, que estará contratado durante 12 meses con una jornada laboral del 75%, va dirigido al apoyo del área de Servicios Sociales con el refuerzo de la asistencia domiciliaria y para actuaciones de conservación y mantenimiento de vías del municipio. En las próximas semanas se espera que el resto de beneficiarios de este plan de empleo, cuyos contratos tienen una duración de seis meses con la misma jornada laboral que los anteriores, empiecen a ejercer la actividad, según capacitación, como dinamizadores deportivos, dinamizadores socioculturales y comunitarios, como apoyo a la administración local y también para actividades de limpieza de edificios públicos.

La elección, tal como subraya Velázquez, “se realizó a través de una convocatoria abierta durante el pasado mes de diciembre atendiendo, con objetividad, a los criterios recogidos en el propio acuerdo marco y atendiendo al informe preceptivo del área de Servicios Sociales. Del mismo modo, este plan de empleo persigue dos objetivos esenciales. Por un lado ayudar a una treintena de núcleos familiares dando un respiro a una economía que en muchos casos roza la vulnerabilidad, y por otro impulsar el calendario municipal de acciones y mejoras para el año que recién comienza”.

“Cabe recordar que el Consistorio invierte alrededor de 153.000 euros de un total de 355.000 del coste total del programa, un montante elevado, más si consideramos que el presupuesto anual no llega a los 5 millones de euros, que pone de manifiesto nuestra apuesta por mantener la línea descendente del número total de parados del municipio”, concluye la regidora.

Noticia anterior...

CC-PNC solicita que se incrementen las ayudas a la ganadería ante la crisis que afecta al sector

Siguiente noticia...

El Cabildo de Tenerife invierte 7 de cada 10 euros de su presupuesto social en atender la dependencia