Becados por el ayuntamiento alrededor de 80 estudiantes de La Guancha

La Guancha

El Ayuntamiento de La Guancha ha publicado las 77 becas concedidas a los estudiantes de bachillerato, ciclos formativos y universitarios para el curso 2019-2020. En esta edición se presentaron un total de 104 solicitudes.

Para el presente curso la concejalía de Educación que dirige María Jesús Vargas destinaba una partida total de 40.000 euros a las citadas ayudas, 6.000 euros para alumnos de bachillerato y ciclos del IES La Guancha, 4.000 euros para los que realizaban estos mismos estudios fuera del municipio (porque no se ofrecen en el centro educativo local) y 30.000 euros para los estudiantes universitarios.

Se presentaron un total de 15 solicitudes de estudiantes de bachillerato y ciclos que realizaban su formación fuera de la localidad, de los que se concedieron un total de 12 becas con una dotación máxima de 300 euros y una mínima de 150 euros.

En el caso de alumnos de bachillerato y ciclos del IES La Guancha, fueron 18 las solicitudes y 6 las ayudas concedidas (mínimo de 150 euros y máximo de 250 euros).

En cuanto a los estudiantes universitarios el Ayuntamiento recibía 71 solicitudes y finalmente se han aprobado un total de 59 becas con un importe máximo de 900 euros. Para los estudiantes universitarios se convocaron tres modalidades de becas, aunque cada solicitante solo podía optar a una de ellas: ayudas al transporte, ayudas a la adquisición de material y ayudas al pago de matrícula.

En la comisión de valoración de las solicitudes presentadas estuvieron representadas las concejalías de Educación y de Servicios Sociales del Ayuntamiento guanchero. Toda la información puede consultarse en la sede electrónica, a través de www.laguancha.es.