Periodismo Cercano

Bajada de 2015

El barrio ramblero de Las Rosas recupera la tradición de las carreras de carros de madera

San Juan de la Rambla

El barrio de Las Rosas, en lo alto de la Villa de San Juan de la Rambla, vivirá este sábado día 3, a partir de las 10 de la mañana, la segunda edición de la esperada “Bajada de Carros tradicionales de madera”, un evento promovido el año pasado desde la concejalía de Fiestas con el objetivo de rescatar la antigua tradición de la zona por las carreras de estos vehículos sin motor.

Convirtiéndose ya en un acto ineludible del programa de las fiestas del barrio en honor a Santa Rosalía, los carros descenderán por la calle José Manuel Rodríguez Amador donde se instalarán varias chicanes que enriquecerán el espectáculo, además de un cuidado plan de seguridad que garantiza que el descenso, donde los pilotos pueden alcanzar hasta 50 kilómetros por hora, se realice sin mayores incidencias.

Implicación local

Este año se espera más de un centenar de corredores que se dividirán en dos categorías: Trail y Absoluta. Destaca además la gran implicación local por la prueba, aumentando el número de pilotos de San Juan de la Rambla que desde hace meses se afanan en la construcción de sus propios carros. Como dato, se espera que participen los carros de los clubes ‘Vivir cuesta abajo’ e ‘Infinity Adrenaline’, dos equipos que cuentan con destacados campeones entre sus filas.

carreras-carros-madera-rambla

La carrera tendrá tres mangas, la primera a las 10.30 horas, la segunda a las 11.15 y la tercera a las 12.30 horas, recordándose desde la organización que durante ese tiempo los accesos al barrio por la calle de la bajada obviamente permanecerán cortados.

La edición del año pasado reunió a cientos de personas. Un público que aplaudió la recuperación de esta tradición que desde antaño destaca no sólo por la destreza de los pilotos, sino también por la creatividad a la hora de construir de manera artesanal sus carros de competición.

El resto de la programación de las fiestas de Las Rosas puede consultarse en la web municipal www.sanjuandelarambla.es

Lo último de San Juan de la Rambla

Arriba ......