Barragán pide al Gobierno canario “consenso interno” sobre las políticas que deberían relanzar el Turismo en el Archipiélago

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El diputado y portavoz del Grupo Nacionalista Canario en el Parlamento Autonómico, José Miguel Barragán, ha pedido ayer al Gobierno de Canarias que intente llegar a un consenso “entre el cuatripartito, para que cuando se aborde el futuro del sector turístico en el Parlamento se haga, por parte de los miembros del Gobierno, desde una misma posición”.

“Hemos asistido a un debate en el que parecía que, de los partidos que conforman el gobierno, alguno estaba en la oposición, vistas las diferencias que evidenciaban en cuanto al apoyo al sector”, apuntó Barragán.

“Desde el Grupo Nacionalista Canario y desde Coalición queremos dejar claro nuestro más firme compromiso con el futuro del Turismo: si hoy podemos abordar esta crisis con más garantías ha sido gracias al desarrollo de esta actividad en estos últimos 20 años”, añadió.

José Miguel Barragán intervino en la comparecencia de la consejera Yaiza Castilla para plantearle algunas propuestas, “a nuestro juicio necesarias, para conseguir la paulatina recuperación de turistas, en un ámbito en el que no estamos solos y en el que tenemos que ir de la mano de los países emisores, de las aerolíneas y de los turoperadores”.

En ese sentido, insistió en la necesidad de que la marca Canarias se desvincule en estos primeros meses post-coronavirus de la marca España, dada la situación sanitaria diferenciada que tenemos en el Islas, “y reforzar las medidas sanitarias tanto en los aviones, en los controles de los aeropuertos de origen y destino y en nuestras instalaciones y playas”.

“Tenemos que seguir luchando para que el Turismo recobre su papel en la economía canaria pero siempre desde los objetivos del milenio y el cambio climático pero eso no significa machacarlo como algunos lo están haciendo”, insistió.

En el refuerzo de la imagen de calidad del destino Islas Canarias podría contribuir, además, la industria, en concreto los laboratorios y empresas químicas, que pudieran estar en disposición de hacer tests o productos sanitarios que aportarían mayor valor añadido y una imagen de innovación y calidad que marque la diferencia.

En esta línea, Barragán apostó también por apoyar la internacionalización de estas como de otras empresas (industria alimentaria, productos de limpieza, etc.), que ven mermados sus clientes, y que la venta en el exterior sería imprescindible para su pervivencia.

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