Noticias de la comarca del Noroeste de Tenerife (Canarias)

Balance de ‘Alternativa Icodense’ en su primer año en el ayuntamiento de Icod como partido mayoritario en la oposición

Icod de los Vinos

El grupo municipal Alternativa Icodense (AI) hace balance de su labor como partido líder de la oposición en el Ayuntamiento de Icod de los Vinos, después de que se ha cumplido el primer año del mandato 2019-2023 del gobierno local CC-Cs.

El concejal portavoz de AI, Javier Sierra, expone que “a pesar de no estar en el gobierno, desde la oposición se pueden llevar a cabo muchas acciones”. Sierra asegura que su principal objetivo es “demostrar que somos un partido útil para los vecinos. Tenemos un proyecto político en positivo que busca el desarrollo de Icod, sus barrios y su gente”.

A través de un comunicado de prensa, desde Alternativa Icodense exponen que “a lo largo de este año hemos presentado más de una quincena de propuestas plenarias. Muchas de ellas han sido aprobadas por unanimidad en el pleno municipal, no obstante, aún no han sido ejecutadas: Estamos a la espera de que el gobierno local las lleve a cabo”. Entre ellas, Sierra destaca la iniciativa para la accesibilidad, integración y autonomía del colectivo de personas sordas y sordociegas, presentada y aprobada en julio de 2019: “Es preciso que haya un intérprete de Lengua de Signos en los actos que organiza el Ayuntamiento o, incluso, en el propio consistorio en cualquier servicio de atención al ciudadano”, apunta el edil.

Asimismo, Javier Sierra recuerda la urgencia de otra de sus propuestas. “Durante este confinamiento por la Covid-19 se ha manifestado la necesidad de una sede electrónica en condiciones en la que el ciudadano pueda realizar sus trámites con la Administración de una manera cómoda y segura, a través de Internet. Esta iniciativa fue presentada al pleno en diciembre de 2019, pero el grupo de Gobierno apenas ha realizado alguna mejora en este ámbito. No obstante, aplaudimos que se hayan ejecutado algunas de nuestras propuestas aprobadas, tales como el acondicionamiento del parque infantil de Buen Paso y la mejora del alumbrado en el barrio de San Antonio”.

Por otra parte, Sierra aclara que “existen otras iniciativas que no han sido aprobadas por el grupo de gobierno, pero sí apoyadas por la unanimidad de la oposición del consistorio. Nos sorprendió que se rechazara la batería de propuestas para paliar los efectos de la Covid-19 en nuestro municipio”.

En cuanto a la gestión de Coalición Canaria y Ciudadanos al frente del Ayuntamiento de Icod de los Vinos, el líder de la oposición considera que “no es negativa, pero tampoco positiva. Vemos un continuismo de la política marcada por el gobierno anterior”. Así, Javier Sierra afirma que “no ha habido avances destacables en la Ciudad del Drago. Se han continuado los proyectos ya iniciados de obras que venían marcadas por la gestión del ejecutivo anterior, como la mejora de la avenida de la playa de San Marcos, el techado de la cancha de Las Granaderas, la adecuación del Centro Cultural de El Amparo o la rehabilitación de la trasera de La Atalaya, actual sede de la Escuela de Folclore”.

Concluyen desde AI señalando que “desconocemos los planes de futuro del gobierno local que preside Francis González, pero estaremos en esa labor fiscalizadora y de control que como oposición nos toca ejercer. Además, Javier Sierra recuerda que “seguiremos siendo la voz de colectivos, vecinos y asociaciones en el pleno municipal. Nos queda mucho trabajo por delante para poner a Icod en el lugar que se merece”.

Lo último de Icod de los Vinos

Arriba ......