Periodismo Cercano

El Ayuntamiento de El Tanque convoca la licitación de las obras para finalizar el Centro Socio Cultural de Ruigómez

El Tanque

El grupo de gobierno socialista del Ayuntamiento de El Tanque ha aprobado recientemente la licitación de las obras para finalizar el Centro Socio Cultural de Ruigómez. Será a través del Plan de Infraestructuras Culturales impulsado por el Cabildo con un presupuesto que asciende a 250.000 euros, de los cuales el consistorio tanquero aporta 25.000 euros, un diez por ciento.

La parcela se encuentra ubicada en la avenida Oriente, anexa a la iglesia de San Isidro y al Tanatorio municipal. El solar tiene una superficie de 378 metros cuadrados, con dos plantas sobre la rasante y una planta bajo la rasante. El edificio cuenta tres aulas en la parte superior que pueden ser destinadas a exposiciones o a formación, un aula polivalente en la primera planta, sótano con acceso rodado, ascensor, placas solares, depósito de reserva de agua potable, equipo de captación de telecomunicaciones además de una cafetería y una amplia terraza que permite dar servicio a vecinos y visitantes.

Este viernes se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife (BOP) la licitación de las obras para finalizar un equipamiento que pretende ofrecer al conjunto de vecinos y visitantes un espacio que impulse la red de servicios de El Tanque, que dinamice el tejido social y cultural del barrio de Ruigómez y además permita impulsar turísticamente al  municipio con altas expectativas de desarrollo.

La coordinación y la planificación del área de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de El Tanque y el Cabildo de Tenerife ha sido fundamental para lograr la financiación necesaria que permita la finalización de las obras. En este contexto, la máxima institución insular además de la aportación para la ejecución del proyecto se encargará de financiar los costes de redacción y dirección de obra y el mobiliario para el edificio.

El alcalde Román Martín (PSOE) asegura que El Tanque “experimentará durante estos años un ritmo inversor sin precedentes, la finalización de las obras del Centro Socio Cultural de Ruigómez es una histórica demanda de los vecinos, que no poseen un equipamiento moderno donde expandir sus inquietudes sociales o culturales, las aulas de formación permitirán asumir talleres de empleo o programas de formación en alternancia para mejorar la empleabilidad de los desempleados de la localidad y además la cafetería permitirá dinamizar comercial y turísticamente la avenida Oriente, un viario estratégico frecuentado diariamente por cientos de potenciales consumidores que se trasladan al sur”.

En los próximos días las empresas que deseen participar en el concurso deberán cumplir estrictamente el pliego de condiciones técnicas y administrativas para garantizar que el desarrollo de las obras se lleve a cabo con las máximas garantías.

Lo último de El Tanque

Arriba ......