Periodismo Cercano

El ayuntamiento de La Guancha se adhiere al protocolo para actuaciones de emergencia social

La Guancha

El Ayuntamiento de la Guancha se ha adherido al protocolo firmado recientemente entre la FECAM y el Gobierno de Canarias, a través de la consejería de Empleo y Asuntos Sociales, para actuaciones de emergencia 2016.

A través del citado protocolo, el municipio recibe la cantidad de 9.814 euros, que deberá ser destinado a la concesión de ayudas para cubrir necesidades básicas de alimentación, vivienda, vestido, calzado, o al pago del suministro eléctrico de aquellas familias que se encuentran en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla.

Con las ayudas del año pasado el Ayuntamiento de La Guancha pudo ayudar a paliar la situación de exclusión social de unas 70 familias.

Asimismo, actualmente desde la concejalía de Servicios Sociales que dirige Auxiliadora Marrero, se continúa trabajando para adherirse a un protocolo adicional, al que se suman la Fundación La Caixa y la Fundación CajaCanarias, por lo que la cantidad ya recibida se incrementará en 4.907 euros.

Auxiliadora Marrero señala que “esta cantidad, nos va a permitir ayudar a las familias del municipio que lo están pasando realmente mal debido a la crisis económica, evitando así cortes del suministro eléctrico, desahucios por impago y de esta forma también garantizar la alimentación básica, especialmente de los miembros más jóvenes de la familia”.

Lo último de La Guancha

Arriba ......