Noticias de la comarca del Noroeste de Tenerife (Canarias)

El Ayuntamiento de Icod posibilita la inserción laboral de otras 28 personas para distintos servicios

Icod de los Vinos

Ventiocho nuevos trabajadores se suman en Icod a las 39 personas que a través del Plan Extraordinario de Empleo Social, Icod Emplea 2016, han sido contratados recientemente.  Se trata de un programa de colaboración entre el consistorio Icodense y el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias,

Por un período de tres meses, trabajarán en el proyecto Icod Ambiental a través del Programa de Zonas Rurales Deprimidas. Será en distintas categorías: peones agrícolas, motoserristas, carpinteros, peones de construcción, conductor e ingeniero técnico agrícola.

Comenzando a trabajar el pasado día 1, hace unos días estas personas fueron convocadas al salón de plenos. En la bienvenida, el alcalde Francisco González subrayó «el esfuerzo que supone optar a este tipo de proyectos, pues nos vemos en la obligación de hacer reajustes en el presupuesto para cubrir la aportación municipal, pero son planes a los que no podemos renunciar y que son una clara apuesta de este gobierno en materia de empleo”.

El proyecto ha sido financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal con un importe  de 75.336,23 euros y por el  Ayuntamiento icodense con un importe de 7.926,18 euros. El mandatario local incidió en que «este tipo de medidas son necesarias en un municipio como el nuestro, donde las oportunidades de empleo son escasas y este programa vendrá a paliar una importante demanda, ayudando a muchas familias que cuentan con parados de larga duración».

Preservar el patrimonio forestal

Preservar y recuperar el patrimonio forestal del municipio, mediante la conservación y protección del medioambiente. Este es el objetivo general del Proyecto Icod Ambiental, que de manera específica trabajará en la recuperación de caminos, vías públicas y senderos mediante su limpieza y acondicionamiento; realizará trabajos de eliminación de la flora exótica donde proceda; retirará residuos sólidos de sus márgenes; eliminará la vegetación invasora y demás maleza de caminos y vías próximos a los barrancos; efectuará las podas necesarias de vegetación en los márgenes de vías, caminos y senderos, así como la plantación de nueva vegetación; por último, acometerá la limpieza de maleza y montes bajos próximos a viviendas de los núcleos de población que enlazan.

Estas actuaciones se llevarán a cabo en los senderos de interés medioambiental,  interviniéndose  principalmente en el camino de la Furnia y Ruy Blas y senderos altos de Icod de los Vinos.

Lo último de Icod de los Vinos

Arriba ......