Ayuntamiento de Icod y Cabildo evalúan las actuaciones en las carreteras insulares a su paso por el municipio

Icod de los Vinos

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos y el Cabildo de Tenerife trabajan conjuntamente para revisar y comprobar in situ las actuaciones que se ejecutarán en las carreteras insulares a su paso por el municipio.

Bajo esta premisa, la directora insular de Carreteras, Ofelia Manjón, y el director insular de Movilidad y Fomento, Miguel Becerra, visitaron Icod en la mañana de este miércoles acompañados por el alcalde José Ramón León y el primer teniente de alcalde y concejal de Obras y Urbanismo, Ramón Luis, para evaluar  las diferentes intervenciones que se van a llevar a cabo en las vías de la localidad, principalmente labores de repavimentación.

Así, se valoró sobre el terreno las obras que próximamente se realizarán en la carretera de Icod el Alto a Icod de los Vinos (TF-342); el tramo que comprende desde el Centro de Salud hasta Las Canales (TF-82); y el tramo desde El Pino de La Vega hasta Garachico (TF-373); entre otras zonas.

Además, tras la propuesta aprobada en el último pleno municipal para conminar al Cabildo la repavimentación de la carretera de El Amparo, el Cabildo se ha comprometido a estudiar esta posibilidad, destacando los responsables municipales “la buena predisposición de los directores insulares”.

Tanto el alcalde como el edil de Urbanismo manifestaron su interés en “solucionar de forma progresiva el estado de las vías de titularidad municipal que se encuentran en Icod de los Vinos, siendo fundamental la insistencia del gobierno local para solicitar a las administraciones supramunicipales su implicación en proyectos necesarios para la ciudadanía”.