Noticias de la comarca del Noroeste de Tenerife (Canarias)

Avanza en San Juan de la Rambla la formación del ‘pacto de la concordia’: PSOE-AUP-SSP y CC-AIS

San Juan de la Rambla

Coalición Canaria-Agrupación Independientes de San Juan de la Rambla (CC-AIS), Asamblea Unificada del Pueblo (AUP-SSP) y el PSOE «hemos concluido la primera ronda de conversaciones por un pacto de la concordia», anunciaron los negociadores a través de las redes sociales.

El nombre elegido se debe a que «los socialistas formaremos gobierno partiendo de nuestra premisa principal y nuestro mayor logro: la convivencia, la unión y la concordia del pueblo ramblero».

La alcaldesa en funciones, Fidela Velázquez, expone en su cuenta de la red social Facebook que «no son interlocutores válidos quienes no tienen por bandera esa premisa. Solo dos partidos con representación cumplen con esa necesaria condición: CC-AIS Y AUP-SSP y los socialistas hemos hablado solo con esos partidos».

Con la primera ronda de contactos, el objetivo que perseguían los promotores era «tener conocimiento del marco posible para nuestros interlocutores en la vía de ese diálogo, así como la posibilidad de configurar un gobierno a tres (AIS, AUP-SSP y PSOE)».

Fidela Velázquez entiende que, una vez concluida la primera fase de las negociaciones y conocidos «los deseos de ambas formaciones, seguimos hacia la concreción de los puntos comunes». La regidora en funciones de San Juan de la Rambla mencionando como las cuestiones que une a los negociadores los referidos a «proyectos pendientes, el programa a desarrollar, las áreas de gobierno a delegar y la dedicación de los concejales».

Un aspecto al que la alcaldesa en funciones da importancia es a que «las conversaciones se han desarrollado en espacios públicos de San Juan de la Rambla, para garantizar la transparencia y la neutralidad».

Se da la circunstancia de que la suma de concejales socialistas (4) y los obtenidos por la Asamblea Unificada del Pueblo San Juan de la Rambla (2) bastarían para que el gobierno municipal resultante tuviera mayoría absoluta en el Pleno de San Juan de la Rambla. Sin embargo, el posible pacto incluirá a la coalición que forman los nacionalistas de CC y la Agrupación de Independientes de San Juan de la Rambla (AIS), que son otros dos ediles.

La oposición estaría integrada únicamente por el Partido Popular (PP), que solo obtuvo un concejal, así como los dos ediles con los que accede al consistorio San Juan de la Rambla Somos Todos, la formación política creada por el que fuera regidor del municipio durante 24 años consecutivos (1987-2011), Manuel Reyes.

Fuente: El Día

Lo último de San Juan de la Rambla

Arriba ......