Noticias de la comarca del Noroeste de Tenerife (Canarias)

Obras en San Juan de la Rambla

Mejoras en distintos puntos de San Juan de la Rambla

San Juan de la Rambla

La concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla, dirigida por la alcaldesa Fidela Velázquez, hace un balance muy positivo del desarrollo de las obras que se están desarrollando por toda la villa para la mejora de las instalaciones y comodidad vecinal.

Los trabajos, iniciados hace semanas, permiten que varios núcleos poblacionales mejoren sustancialmente cumpliendo así con un compromiso directo de la propia alcaldía para la mejora de varios aspectos que causaban un histórico malestar vecinal. “El municipio necesitaba mejoras urgentes, por eso hemos priorizado acciones que faciliten la comodidad vecinal, pues entendemos que es un aspecto básico que influye directamente en la calidad de vida ramblera. Obras como la reposición del muro en el camino real de las medianías, era de obligado cumplimiento, por eso nos satisface enormemente que el desarrollo de los trabajos se estén cumpliendo según nuestras previsiones”, destaca la alcaldesa.

Seguridad para el tránsito de vehículos y peatones

Gracias a esto, el municipio no sólo va a ver mejorado el camino real, que con la reposición del muro de contención, derruido tras el último temporal, devuelve la seguridad de tránsito de vehículos y peatones en la zona, sino también solucionan demandas históricas como la reposición del sistema de canalización del agua potable del Lomo La Guancha, lo que permite corregir problemas con el suministro debido a cortes puntuales y falta de presión, o la mejora de la canalización del Lomo La Palma en La Vera, con trabajos similares.

fidela_velazquez-ydr1

Paralelo a estos trabajos, se están acometiendo mejoras en San Jose. “Estamos inmersos en la mejora del acerado en San José, sustituyendo el asfalto de las aceras por losetas antideslizantes, que mejora el aspecto de uno de los núcleos centrales del municipio. Además, como compromiso especial, estamos creando una zona infantil segura al aire libre en el parque del barrio, entendiendo que no es justificable que las familias tengan que desplazarse a otros municipios para que sus hijos puedan disfrutar de columpios de manera segura”, subraya Fidela Velázquez.

La previsión de mejoras incluye también acciones en el resto de núcleos poblacionales, siempre bajo la premisa de priorizar la urgencia y la mejora de la calidad de vida de los convecinos.

“Las obras, incluidas en el Plan Insular de Cooperación, se han planteado cuidadosamente y por eso estamos muy preocupados en supervisar cada aspecto de su desarrollo para asegurar una correcta conclusión”, concluye la alcaldesa.

Lo último de San Juan de la Rambla

Arriba ......