Periodismo Cercano

Avance en la configuración de la participación ciudadana en San Juan de la Rambla

San Juan de la Rambla

El área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla sigue dando pasos firmes para el buen desarrollo del Reglamento Municipal de Participación, entendiendo que es básico para organizar la vida municipal dentro de la propia gestión de la Administración.

Por ello, y con esta premisa, la alcaldesa Fidela Velázquez mantuvo este lunes un encuentro con Yurena Pérez, técnica del programa “Hey! Tenerife” del Cabildo Insular, para exponer los detalles del documento municipal, en qué estado se encuentra su implantación y en qué puntos se puede establecer un hilo colaborativo con el área insular, enriqueciendo así el programa de participación ciudadana previsto para San Juan de la Rambla.

participacion-ciudadana-rambla

Para ello se sembró una vía común de trabajo que coordine acciones que influyan directamente en la mejora del reglamento municipal, estableciendo modelos sectoriales idóneos, la mejora de todos los aspectos susceptibles de enriquecimiento con la influencia del Cabildo de Tenerife, la búsqueda de nexos comunes que sirvan para facilitar la participación vecinal o la búsqueda de acuerdos para que San Juan de la Rambla pueda contar con centros cívicos que faciliten los encuentros vecinales tanto puntuales como los de los consejos por sectores, que ya se encuentran en pleno proceso de creación.

En este mismo sentido, la regidora ramblera apuntó la “necesidad de contar con la buena predisposición del Cabildo de Tenerife para fundamentar todos los puntos del reglamento que necesitan del buen entender del área de Participación de la Institución Insular, además de completar aspectos que faltan, consiguiendo con ello unificar ambas acciones para garantizar el buen desarrollo dentro del municipio”.

Cabe recordar que la Villa de San Juan de la Rambla se convirtió en uno de los municipios pioneros de Tenerife al iniciar los trámites para aprobar su propio Reglamento de Participación Ciudadana el pasado 2012. En la actualidad se encuentra configurando los diferentes consejos sectoriales para establecerlos como columna vertebral de la organización.

Lo último de San Juan de la Rambla

Arriba ......