Periodismo Cercano

AUP-Sí se puede reprocha al PSOE que no haya elaborado aún el presupuesto de San Juan de la Rambla para 2017

San Juan de la Rambla

Asamblea Unificada del Pueblo (AUP)-Sí se puede reprocha al gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de San Juan de la Rambla que no haya elaborado aún el presupuesto municipal, cuando ya ha transcurrido casi la mitad del año. El portavoz del grupo municipal ecosocialista en el municipio, Juan Siverio, asegura que “no hay excusas para los permanentes incumplimientos en materia financiera por parte del gobierno”.

“La elaboración de los presupuestos lleva un retraso de seis meses en San Juan de la Rambla, ante lo que el gobierno del PSOE solo ha tenido la excusa peregrina de estar a la espera de la aprobación de los presupuestos generales, apunta Siverio. Este retraso evidencia la falta de capacidad para planificar del grupo político que está al frente de la corporación, incapaz de definir algo tan fundamental para un Ayuntamiento como la previsión de los gastos y las inversiones en el municipio”.

A juicio del grupo municipal ecosocialista, el retraso en la elaboración y aprobación de los documentos significa que “el municipio queda estancado en inversiones y en la ejecución de planes, mientras que el gobierno continúa usando los fondos municipales sin transparencia y sin control democrático”.

El portavoz anuncia también que “AUP-Sí se puede denunciamos que se hable de saneamiento de las cuentas y que ni siquiera se haya entregado la Cuenta General de 2017; en este documento se indican los gastos e ingresos, las deudas pendientes y otros datos que se convierten en un recurso esencial para la transparencia en materia financiera”.

Por este motivo, Siverio exige que la Cuenta General no se retrase siete meses, como ya ocurrió el año pasado, además de reclamar que el presupuesto se concluya cuanto antes. “Esperamos que no ocurra como el año pasado, que el gobierno entregó los presupuestos a toda prisa sin tiempo para poder estudiarlos con detenimiento”.

Lo último de San Juan de la Rambla

Arriba ......