AUP-Sí se puede denuncia el cierre temporal de la escuela infantil de San Juan de la Rambla

San Juan de la Rambla

Asamblea Unificada del Pueblo (AUP)-Sí se puede denuncia el cierre temporal de la escuela infantil de San Juan de la Rambla. La organización ecosocialista considera imprescindible garantizar este servicio público, por ser “fundamental para sostener la conciliación laboral y familiar y, por eso mismo, ser un instrumento imprescindible en las políticas de igualdad”, asegura el portavoz de su grupo municipal, Juan Siverio.

AUP-Sí se puede ha podido saber que la escuela infantil no abrirá, al menos, los tres primeros días de la próxima semana, por falta de personal. Habitualmente, el centro educativo cuenta con tres cuidadoras para atender a 44 niñas y niños. Al producirse la baja de una de las personas contratadas, la escuela cuenta solo con dos cuidadoras.

El Ayuntamiento de San Juan de la Rambla utiliza la bolsa de trabajo de La Matanza y Los Silos para estas contrataciones, un proceso que no se hace de forma automática. Al margen del tiempo que tarde en gestionarse una nueva contratación, AUP-Sí se puede apuesta, de manera general, por la creación de bolsas de empleo que posibiliten la contratación de personas residentes en el municipio.

A lo largo de este mandato, AUP-Sí se puede denunció que no se hubiera sacado la plaza de maestra infantil, de forma que la escuela infantil de San Juan de la Rambla se encuentra en una situación irregular. A ello se suma la carencia de una bolsa de trabajo para facilitar la contratación de manera que, mientras se atiende un servicio para la ciudadanía, al mismo tiempo se genere empleo local.

Siverio

Respecto al funcionamiento del servicio de educación infantil en San Juan de la Rambla, Juan Siverio recuerda que es imprescindible ampliar la oferta para cubrir las necesidades, porque, en estos momentos, muchas familias del municipio recurren a los servicios que se ofrecen en La Guancha debido a la falta de plazas en San Juan.

AUP-Sí se puede considera que “es imprescindible que el Ayuntamiento de San Juan de la Rambla se comprometa, se implique y muestre que tienen voluntad política en conseguir el funcionamiento óptimo de un servicio público fundamental para cubrir la demanda de tantas familias que cuentan con las escuelas infantiles como recurso para la conciliación familiar, la igualdad y la oportunidad de las mujeres a un trabajo remunerado”, subraya el portavoz.