Noticias de la comarca del Noroeste de Tenerife (Canarias)

AUP-Sí se puede critica al grupo de gobierno de San Juan de la Rambla “por su precipitación y mala planificación”

San Juan de la Rambla

Asamblea Unificada del Pueblo-Sí se puede critica “la precipitación y mala planificación del grupo de gobierno de San Juan de la Rambla, por la manera acelerada en la que han convocado un pleno extraordinario para resolver el programa de inversiones sostenibles que se van a realizar antes de fin de año en el municipio para aprovechar los 161.000 euros procedentes del superávit del presupuesto de 2015”.

El plan de inversiones aprobado con el apoyo ecosocialista contempla obras para la canalización de vertidos de aguas pluviales en la plaza de Las Aguas –con el fin de evitar su caída en la zona de El Cantito, que provoca desprendimientos sobre la playa– la reposición completa de la red de agua potable en la urbanización de Las Monjas, la rehabilitación de una casa en La Vera para familias con problemas económicos, la reducción de fugas en la red general de distribución de agua potable y el cambio de equipamiento para procesos de información, puesto que el sistema informático corría el riesgo de caer.

zona-las-monjas

De este plan de inversiones, las dos primeras son propuestas de AUP-Sí se puede, que aportó al plan inversor la iniciativa sobre la plaza de Las Aguas y que propuso la extensión de las reparaciones en la distribución de agua en Las Monjas a toda la red de la urbanización.

El portavoz del grupo municipal de AUP-Sí se puede en San Juan de la Rambla, Juan Siverio, asegura que “el grupo de gobierno conoce desde marzo de este año la confirmación de la posibilidad de utilizar estos fondos para la ejecución de inversiones sostenibles y, sin embargo, esperó hasta el mes de octubre para presentar a los grupos políticos municipales un plan de inversiones para el que plantearon una aprobación precipitada”.

panoramica-casco-rambla01g

“A una semana de la celebración del pleno extraordinario pasado, nos presentaron unas propuestas y nos pidieron que hiciéramos las nuestras, sin dar tiempo ni a evaluar las del grupo de gobierno ni a preparar algo fundamentado por nuestra parte. Buscamos un acercamiento entre todos los grupos políticos para llegar a un acuerdo sobre las actuaciones prioritarias. No encontramos disposición para ello ni en el grupo de gobierno ni en el resto de la oposición”, subraya Siverio.

Entre las medidas que entonces planteó el equipo socialista de gobierno ramblero figuran obras dirigidas a solucionar el problema de pérdida de agua en las redes de agua de consumo, que afectan a todo el municipio, y que en la urbanización de Las Monjas, en el barrio de San José, ha llegado a causar protestas vecinales porque los residuos en las tuberías han llegado a estropear electrodomésticos.

Finalmente, “porque tenemos toda la voluntad de que se resuelvan los problemas de la ciudadanía y tras conocer el estudio previo que se presentó en el pleno extraordinario celebrado esta semana, hemos aprobado el programa de inversiones, al que hemos añadido nuestras propuestas, pero desde una posición crítica por la falta de previsión de un grupo de gobierno que ha perdido los meses de marzo a octubre para planificar mejor su actuación”, concluye el portavoz de AUP-Sí se puede.

Lo último de San Juan de la Rambla

Arriba ......