Periodismo Cercano

Aumentan un treinta por ciento las visitas al Parque del Drago en el primer trimestre de 2018

Icod de los Vinos

El Parque del Drago de Icod de los Vinos sigue puliendo sus atractivos para alcanzar la excelencia en el servicio. Aunque el camino es largo, tras las gestiones realizadas para ponderar este espacio que alberga a uno de los seres vivos más longevos del mundo, los datos siguen invitando al optimismo.

Según los guarismos de la empresa Icodtesa (que gestiona el Parque) durante el primer trimestre de 2018 las visitas al Parque del Drago han aumentado un 30% respecto al pasado año, reflejando una tendencia al alza que repercute en el crecimiento de turistas en la ciudad. Los visitantes españoles, alemanes, británicos y franceses continúan siendo los “clientes habituales” en el Parque del Drago y en tomar Icod de los Vinos como un destino diferente donde disfrutar de esta privilegiada zona de la Isla.

La concejala de Turismo e Icodtesa, Jannet Pérez, destaca que “los buenos datos son fruto de los acuerdos con mayoristas, el puerta a puerta en agencias de viajes, administraciones públicas y cruceros, por lo que tenemos la percepción de que existe un mayor interés por visitarnos”. En este sentido, espera que la temporada de verano “sea mejor que la anterior y beneficie también a todo el tejido comercial de la ciudad, eje fundamental de la economía local”.

Cabe destacar que la empresa Icodtesa, por acuerdo de su consejo de administración, ha propuesto a los diferentes negocios de la ciudad la posibilidad de comercializar la venta de entradas al Parque del Drago, viéndose bonificadas estas empresas con el 20% de cada ticket. Hasta el momento se han sumado diferentes negocios y otros que han mostrado su interés en una unión de empresas de la que saldrán nuevos proyectos con rutas culturales y gastronómicas que redundarán en el municipio.

Lo último de Icod de los Vinos

Arriba ......