Noticias de la comarca del Noroeste de Tenerife (Canarias)

‘Arte sin barreras’ celebra su sexta edición en Icod de los Vinos

Icod de los Vinos

Con la presencia del alcalde de Icod de los Vinos y la concejala de Servicios Sociales, los autores de las obras que conforman la ‘VI Exposición Arte sin Barreras’, usuarios del Centro Ocupacional Nuestra Señora del Amparo, han recorrido los establecimientos icodenses donde están expuestos sus lienzos desde el pasado 20 de abril y donde permanecerán a la vista del público hasta el 31 de este mes de mayo, en lo que se ha denominado «Escaparates por el arte sin barreras».

La mayoría de los lienzos han sido realizados con la técnica de pintura al óleo y se caracterizan por su impacto cromático y por la fuerza que transmiten, demostrando los usuarios y usuarias del citado centro que no hay limitaciones para la creatividad ni las emociones, ya que para cada uno de esos artistas su particular universo queda reflejado en la obra de la que son autores.

Los 49 cuadros están a la venta a un precio módico y pueden ser contemplados y adquiridos en los comercios de las calles San Agustín, San Sebastián y Key Muñóz, que a modo de galería de arte abierta a los públicos los exhiben en sus escaparates.

Diversidad temática

El taller de pintura al óleo se lleva desarrollando en el Centro Ocupacional Nuestra Señora del Amparo desde hace algunos años, participando en éste la treintena de usuarios del mismo que reciben, por su diversidad funcional, servicio de atención personal, rehabilitación, promoción e inserción social, con una intensa programación de ocio y cultura.

Entre las actividades más populares están sus exposiciones de pintura, de diversa temática, que han sido expuestas agrupadas en otras ocasiones y que en esta oportunidad se presentan de manera individual en los «Escaparates para el Arte sin Barreras». Para facilitar su contemplación el Ayuntamiento ha facilitado una guía de la exposición para que todas las obras puedan ser identificadas por el público.

Lo último de Icod de los Vinos

Arriba ......