Arriaga (Cs): “CC y PP están presentando mociones en el Cabildo para reclamar obras ya programadas por el área de Carreteras”

Información insular

“CC y PP están presentando mociones en el Cabildo de Tenerife para reclamar obras que ya están programadas y planificadas por el Área de Carreteras para este año”. Así lo ha manifestado el consejero de Ciudadanos (Cs) en la corporación insular, Enrique Arriaga, quien ha señalado que “esto solo demuestra el desconocimiento de ambas formaciones sobre las actuaciones previstas en las carreteras de la isla”.

En este sentido, Arriaga ha explicado que “CC ha presentado una moción para instar al Cabildo a realizar la obra de la glorieta de la TF-28 a su paso por Chayofa, en el término municipal de Arona”, y ha recordado a los nacionalistas que “esta obra se encuentra incluida en el presupuesto de 2020, y tiene prevista su licitación y posterior ejecución durante al presente ejercicio”, y se está ultimando “los trámites expropiatorios y el procedimiento de contratación”.

Asimismo, ha hecho referencia a la moción presentada por el PP para pedir al Cabildo que finalice el puente inacabado de la TF-1, a la altura del Polígono Industrial de Güímar, y ha aclarado que “esta vía está catalogada de Interés Regional”, por lo que “la redacción del proyecto y su posterior ejecución correspondería al Gobierno de Canarias”.

“No obstante, ya se ha incluido en la planificación del Área de Carreteras iniciar las negociaciones con Gobierno de Canarias para que inicie las obras y dejar operativo dicho puente”, o, en caso, “formular los oportunos convenios de colaboración para su ejecución por parte del Cabildo de Tenerife”, ha declarado el consejero de Cs.

Al respecto, ha expresado que “se entiende la preocupación de CC y PP por la ejecución de determinadas obras que llevan esperando muchos años a su ejecución y que quedaron paralizadas en los mandatos anteriores”, pero la realidad es que “el grupo de gobierno actual las ha puesto sobre la mesa y ha agilizado su ejecución”.

“El área de Carreteras dispone de una planificación para la ejecución de las diferentes obras y actuaciones necesarias para la isla, ordenadas por su importancia y por la posibilidad de poder licitarse en el ejercicio en curso”, y, en este caso, “ambas obras están ya programadas y planificadas para este 2020”, ha concluido Arriaga.