Aprobado el presupuesto municipal de San Juan de la Rambla para 2020

San Juan de la Rambla

El Ayuntamiento de la villa de San Juan de la Rambla aprueba su presupuesto municipal para el ejercicio 2020 con los votos a favor del grupo de gobierno (PSOE-AUP/Sí se puede), en un pleno extraordinario celebrado hoy viernes al que no asistieron los grupos de la oposición.

Cerrado en cerca de 5 millones de euros (4.829.591,87€), desde el equipo gobernante destacan en un comunicado de prensa que “las cuentas para el próximo ejercicio dan muestra de la buena salud económica del consistorio presentándose sin ningún tipo de deuda pendiente y nivelada en ingresos y gastos”. Asimismo, y tal como apunta la alcaldesa Fidela Velázquez, a su vez edil encargada del área de Hacienda, “son reflejo del esfuerzo y apuesta que estamos realizando en el área social, reforzando las partidas dedicadas a Servicios Sociales y Empleo, esta última especialmente importante por nuestro compromiso de igualar la aportación municipal a la que realiza el Servicio Canario en los distintos Planes de Empleo. Situación extraordinaria que hemos realizado ya en varios ejercicios y que nos permite duplicar el número de vecinos rescatados del paro”.

Entre las novedades dentro de las cuentas del próximo año destaca una partida dedicada a Bienestar Animal, cerrada en torno a 6.000 euros, y el aumento a la dirigida al fomento de la Participación Ciudadana con 2.000, así como una dedicada directamente a la mejora de la red de suministros tanto eléctricos como de agua, lo que permite cumplir con el compromiso de solucionar problemas históricos de abasto.

El resto de partidas económicas se mantienen similares a años anteriores, con especial atención a las dedicadas al apoyo ciudadano como las destinadas a los estudiantes, que durante el año entrante están garantizadas.

La alcaldesa Velázquez subraya también que “las inversiones siguen presentes en la agenda como punto primordial de la administración. Este presupuesto se verá incrementado en el momento en que se cierre la cuenta general en marzo de este próximo 2020. Será entonces cuando podamos dar cuenta de proyectos básicos e históricos que mejoran sustancialmente tanto el patrimonio como la comodidad vecinal”.