Aprobada en San Juan de la Rambla la inversión de 407.601 euros del superávit a tres obras esenciales del plan de inversiones

San Juan de la Rambla

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla aprobó este miércoles en Pleno Extraordinario la aplicación de 407.601 euros  de superávit a inversiones financieramente sostenibles destinadas a la remodelación de la entrada del municipio desde la TF-5, la compra de los terrenos para la vía complementaria paralela a la calle La Destina como paso previo a la remodelación de la costa de Las Aguas y a la conclusión de la Casa Grande de Las Rosas. Esta propuesta de la Alcaldía de Fidela Velázquez contó con los votos a favor del PSOE y AUP-SSP y los votos en contra de AIS-CC. El resto de partidos que conforman la Corporación Municipal se ausentaron del plenario antes de fijar voto.

Obras en la Casa Grande de Las Rosas

“Después de superar tres años complicados en los que nos enfrentamos a una deuda heredada que amenazaba con la intervención del Estado, y tras aplicar un Plan de Ajuste que nos permitió cerrar tres años consecutivos con cuentas en positivo, es el primer año en que podremos invertir en unos proyectos que por fin van a permitir que San Juan de la Rambla comience a caminar y a saldar deudas históricas con nuestros vecinos, la seguridad  y nuestro propio Patrimonio”, detalla Velázquez en su exposición. “El superávit destinado a la mejora del municipio se va a dividir en 257.601 euros para dotar a la Villa de una mejor entrada al Casco desde la TF-5, además de un nuevo acceso al barrio de Las Aguas, dando solución y orden a la circulación vial y peatonal puesto que el doble sentido de circulación actual, la carencia de acerado y la escasez de margen de ampliación suponen un escollo en lo que a seguridad se refiere. 90.000 euros del superávit irán directos a los planes de remodelación de la costa ramblera, sirviendo para la compra de los terrenos donde se ubicará una vía paralela a la actual calle La Destina, que será usada como nuevo acceso. Cabe recordar que la realización de la vía es un compromiso adquirido con la Administración Insular y Costas siendo el paso previo al proyecto final de remodelación del acceso al mar de la Villa. Los 60.000 euros que restan serán invertidos en su integridad en la conclusión de la obra de remodelación de la Casa Grande de Las Rosas, recientemente salvada de la ruina tras el compromiso establecido por el Grupo de Gobierno y el Cabildo de Tenerife. Este último impulso servirá al fin para concluir las obras y darle un nuevo uso de interés vecinal, así como elemento puntero en la vida, estudio y desarrollo agrícola de la zona de Medianías”.

“No se entiende que si se tiene amor al municipio y vocación de trabajo público, se vote en contra de tres inversiones tan necesarias. Estamos hablando,  en el caso de la Casa Grande de Las Rosas, de nuestro Patrimonio, nuestra riqueza y nuestra historia.  En cuanto a la costa de Las Aguas, de nuestra carta de presentación, un futuro motor turístico de excelencia y la erradicación un lunar negro que perjudica a la totalidad de vecinos.  Y hablamos de seguridad. La seguridad de nuestro principal acceso viario desde la TF-5. Es un acto de irresponsabilidad pensar que no es importante que nuestros vecinos puedan transitar por las calles del Casco con total seguridad. Además, nos servirá para embellecer la entrada y dotar al Casco del acceso que se merece dado su interés patrimonial”, concluye la alcaldesa.