Aportación insular de 468.000 euros para la mejora de la Casa de los Mayores de Buenavista del Norte

Buenavista del Norte

El área de Acción Social del Cabildo de Tenerife, que dirige Marián Franquet, ha aprobado la concesión de 468.047 euros al Ayuntamiento de Buenavista del Norte para la ampliación y la mejora de las áreas sociales y técnicas de la Casa de los Mayores, a través del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS).

Franquet destaca “la importante inversión que se ha aprobado para este recurso, en el que hay 40 plazas concertadas con el IASS, y que va a suponer una mejora notable en la calidad del servicio que se presta tanto a las personas residentes como a las personas usuarias diurnas. Se va a adecuar la plata del sótano para que albergue la zona de talleres, la consulta de fisioterapia, una zona de ejercicios y una sala polivalente, además de la zona de lavandería, dando así respuesta a las necesidades de ampliación que tiene el centro”.

La inversión del IASS en la Casa de los Mayores de Buenavista forma parte del programa de subvenciones a los ayuntamientos y asociaciones sin ánimo de lucro para la realización de proyectos en centros y servicios del ámbito de la atención sociosanitaria a personas dependientes, en este caso, personas mayores y personas con discapacidad.

La consejera expresó su voluntad de continuar dotando a los centros de los recursos necesarios que permitan completar las infraestructuras y los equipamientos, de manera que se amplíen servicios y plazas allí donde sea posible.