Antena 3 y La Sexta rodarán este verano una serie en varios escenarios naturales de Icod de los Vinos

Icod de los Vinos/Información insular

Icod de los Vinos se convertirá este verano en escenario cinematográfico internacional con el rodaje de la serie “La Templanza”, producida por Atresmedia y basada en el best seller de la novelista María Dueñas.

Este nuevo proyecto de Atresmedia Studios se encuentra en fase de pre-producción y arrancará su rodaje en julio en Jerez de la Frontera, y en el caso de Icod en agosto con un despliegue de unas 80 personas que permanecerán en la Ciudad del Drago durante una semana para tomar como localizaciones la Casa de Lorenzo Cáceres, Plaza de la Pila, antiguo convento del Espíritu Santo y algunas zonas de Las Angustias.

María Dueñas

Las gestiones entre el equipo de producción de la nueva serie y la Concejalía de Turismo e Icodtesa, que dirige la edil en funciones Jannet Pérez, han dado sus frutos en un encuentro reciente cuyo resultado fue “altamente satisfactorio” tras conocer in situ los lugares más emblemáticos de la ciudad, que compartirán pantalla con escenarios de México, Cuba y Londres. 

Atresmedia Studios producirá la esperadísima serie “La Templanza”, una Prime Original de Amazon. La película se estrenará y emitirá en exclusiva en Amazon Prime Video en los más de 200 países en los que la plataforma está presente. Con este nuevo proyecto, Atresmedia consolida su posición de referencia en la ficción española, siendo el grupo que más series nacionales ha producido y estrenado en los últimos años, y con el catálogo de producciones más exitoso dentro y fuera de nuestras fronteras.

“Es fundamental destacar la trascendencia que tendrá la proyección en nuestra ciudad a través de este canal, la economía que genera en Icod una producción de este nivel y su incidencia sobre la actividad comercial, además de la oportunidad de que actores locales actúen como extras; el equipo quedó fascinado con los lugares más emblemáticos de la ciudad”, explica Jannet Pérez.