Ángel Víctor Torres debate con el Consejo Asesor las medidas económicas para paliar los efectos socioeconómicos del COVID-19

Información regional

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, se reunió esta mañana con su Consejo Asesor del Gobierno, con el objeto de debatir las medidas en materia económica que se consensuarán en las reuniones que mantendrá durante el día de hoy con los portavoces parlamentarios, así como con los representantes de la federaciones canarias de Islas y de Municipios, Fecai y Fecam, respectivamente.

Dichas medidas han de ser aprobadas en el Consejo de Gobierno que tendrá lugar en las próximas horas, con el objetivo de trasladarlas al Gobierno de España y que sean valoradas en el Consejo de Ministros de mañana.

La reunión con los miembros del consejo asesor, en el que se encuentran representantes de las patronales empresariales y de las organizaciones sindicales además de los miembros del Gobierno, se celebró por videoconferencia desde diferentes puntos del Archipiélago.

En la misma, además se decidió que el consejo asesor tenga carácter permanente, manteniendo un contacto diario con la finalidad de agilizar la toma de decisiones.