Alumnado de primaria en San Juan de la Rambla se convierten en jardineros por un día

1 minuto de lectura

El alumnado de los primeros cursos de primaria del colegio ‘Francisco Afonso Carrillo’ se convierten en jardineros por un día en San Juan de la Rambla a través de una actividad de concienciación medioambiental y respeto al entorno, ideada por el área municipal de Medioambiente y Conservación de la Naturaleza que dirige el edil Juan Siverio.

Durante una mañana, el alumnado de primero y segundo fueron los encargados del mantenimiento de los jardines que decoran el entorno del edificio central del Consistorio en San José en una actividad que, tal como apunta el edil, “fue ideada siguiendo dos caminos principales. Por un lado, dar a conocer de primera mano cómo es el mantenimiento de las zonas verdes, las plantas de temporada que poseen, la dificultad que supone su cuidado y el trabajo que realizan a diario los jardineros para mantener las parcelas embellecidas, y por otro para que desde las primeras etapas de formación se conciencien de que las plantas son seres vivos pertenecientes a un entorno vulnerable que se ve afectado si no mantenemos una actitud respetuosa”.

“Cada estudiante se encargó de plantar una flor de pascua haciéndose responsable de que esa flor esté protegida durante todo el periodo navideño. Para ello conocieron todo el proceso que requiere la plantación y pudieron solucionar dudas con la colaboración de los profesionales del Ayuntamiento”, subraya Siverio. “La actividad resultó muy enriquecedora y nos permitió fijar un plan de colaboración con los centros educativos para realizar actividades al aire libre bajo el concepto del ocio didáctico”.

“Estamos seguros de que a partir de ahora la treintena de menores participantes verán desde otra perspectiva las zonas verdes del municipio y despertarán su interés por todo lo que conlleva el respeto al medioambiente.”, concluye.

El área municipal tiene entre sus planes seguir desarrollando actividades de concienciación medioambiental para escolares durante el próximo año, además de mantener la línea colaborativa con los colegios y el instituto para favorecer la formación, experimentación y desarrollo de proyectos dentro del entorno natural.

Noticia anterior...

El Cabildo destina 200.000 euros a bonos sociales de transporte para personas en exclusión social

Siguiente noticia...

Se destaca desde el gobierno insular de Tenerife la participación como eje para conseguir una isla inclusiva