Alternativa Icodense reclama al gobierno de Icod que “cesen en sus mentiras continuadas a la oposición”

Icod de los Vinos

Desde Alternativa Icodense (AI) subrayan en un comunicado de prensa que “tras las preguntas que hemos podido realizar al gobierno del Ayuntamiento de Icod (CC-Cs) hemos obtenido como respuestas múltiples mentiras”.

Destacan como ejemplo que “una de las mentiras más notorias la hemos obtenido en el último pleno municipal, donde el concejal de Seguridad y Fiestas, Sebastián Gorrín, nos mentía descaradamente, porque ante la pregunta ¿qué persona o empresa se encarga o se ha encargado de realizar los planes de seguridad y emergencias de los diferentes eventos y fiestas del municipio en el último semestre y bajo que concepto e importe económico se han abonado estos servicios?, Gorrín nos contestaba: Los ha elaborado el propio Ayuntamiento y el coste económico ha sido cero”.

Así pues, para el grupo municipal de AI, mayoritario en la oposición en el consistorio con cinco concejales, con esta respuesta manifiestan categóricamente que “el edil de Seguridad y Fiestas miente de manera rotunda, porque hemos comprobado en todos estos eventos la presencia de personal técnico ajeno al Ayuntamiento, además de haberlo confirmado por otros medios. Así, hemos sabido que la empresa encargada de elaborar estos planes de seguridad cuenta en su plantilla con personal vinculado a CC que habrían perdido su puesto de trabajo en importantes ayuntamientos de la isla tras el resultado electoral de mayo del pasado año”.

Concluyen subrayando que “hasta la llegada al poder de CC al Ayuntamiento de Icod en junio de 2019, estos planes de seguridad y emergencias los realizaba personal municipal, técnicos expertos en la materia, suponiendo, entonces sí, un coste cero para las arcas municipales. Desconocemos el importe económico que se paga en la actualidad a esta empresa. Solamente reclamamos transparencia en la gestión y que, por supuesto, no se nos mienta».