Noticias de la comarca del Noroeste de Tenerife (Canarias)

Alternativa Icodense presenta una veintena de ruegos y preguntas al gobierno de Icod de los Vinos

Icod de los Vinos

El documento, registrado este mes de julio, atiende a la labor fiscalizadora del grupo municipal como principal partido de la oposición en la Ciudad del Drago. En el escrito se reprochan al menos tres propuestas plenarias aprobadas que aún no han sido ejecutadas

El grupo municipal de Alternativa Icodense (AI) en el Ayuntamiento de Icod de los Vinos presentó este mes de julio un documento con una veintena de ruegos y preguntas al gobierno local de CC y Cs. Javier Sierra, concejal portavoz de este grupo municipal, expone que “a pesar de las múltiples trabas y la falta de respuestas por parte del grupo de gobierno, seguimos cumpliendo con nuestra función fiscalizadora como principal grupo de la oposición, trasladando las diferentes inquietudes vecinales”. El escrito, que fue registrado en el consistorio, incluye cuestiones que afectan a los vecinos de la ciudad y sus barrios.

En este documento, AI destaca una veintena de acciones para que el grupo de gobierno actúe y tome parte en la solución de estas cuestiones. “Muchos de ellos son problemas cotidianos que tienen los vecinos de Icod en su día a día y otras son preguntas fiscalizadoras que realizamos como líderes de la oposición”, aclara Javier Sierra.

Entre las preguntas, Sierra señala tres propuestas que han sido aprobadas por  unanimidad en el pleno municipal y que aún no han sido ejecutadas: la implantación de las 35 horas en la jornada laboral de los funcionarios del consistorio, las mejoras en la sede electrónica del Ayuntamiento o el desarrollo de un plan para la integración de las personas sordas y sordociegas del municipio.

Asimismo, también se pregunta el concejal portavoz de Alternativa Icodense “por los importes que se han tramitado en el Ayuntamiento para cubrir la presencia del alcalde Francis González desde el inicio del Estado de Alarma en diferentes medios de comunicación o la situación de la deuda existente con el personal municipal, que asciende a más de 1,7 millones de euros”.

Además, el documento incluye un total de 15 ruegos. Entre ellos, destacan diversas peticiones como la revisión del tendido eléctrico de la zona del túnel viejo del Drago, la creación de líneas de ayuda para frenar la brecha digital en el municipio, la eliminación de las barreras arquitectónicas de las viviendas de Campino o la actuación para controlar la proliferación de ratas en un solar abandonado entre las calles Siervo de Dios y Key Muñoz.

“Muchas acciones pendientes y muchas preguntas que aún no nos han respondido y que seguiremos reclamando e insistiendo para que se lleven a cabo”, concluye Sierra.

Lo último de Icod de los Vinos

Arriba ......