Alternativa Icodense denuncia «falta de previsión» del gobierno de Icod en la instalación del alumbrado navideño

Icod de los Vinos

El grupo municipal de Alternativa Icodense (AI) señala en comunicado de prensa que se hacen eco de “la preocupación vecinal ante la ausencia de la instalación, a día de hoy jueves, de las luces de Navidad en Icod de los Vinos. Al respecto, denuncian “falta de previsión y gestión» del actual equipo de gobierno (CC-Cs) en el Ayuntamiento.

Subrayan que “hemos comprobado que el proceso de licitación y adjudicación del contrato de instalación de la luminaria aún se encontraba abierto hasta hoy mismo, día cinco, en el portal oficial de contratación del Estado. Lo que supone que aún debe valorarse a todas las empresas interesadas y proceder a la formalización del contrato. Esto supondrá el retraso de varios días más para la instalación del alumbrado en estas fiestas”.

Para AI, “lo más llamativo ha sido comprobar que desde el día 11 del pasado noviembre hay instaladas algunas luminarias navideñas en varias calles del municipio, cuando aún no se contaba con contrato alguno para tal servicio”.

El concejal portavoz de Alternativa Icodense, Javier Sierra, explica que “hemos procedido al registro de varias preguntas al respecto, interesando al grupo de gobierno a responder si han existido irregularidades en el proceso de instalación y contratación de este servicio”. Además, concluye Sierra, “pedimos también responsabilidades por los prejuicios que este retraso supone a la vida comercial y de ocio en la navidad de nuestra ciudad”.