Alejandro Herrera (CC): “Me presento para cambiar La Guancha, sacar su potencial y elevar la calidad de vida de los vecinos”

La Guancha

El candidato de Coalición Canaria a la alcaldía de La Guancha, Alejandro Herrera Luis, presentó ayer sábado la lista de personas que le acompañan en las elecciones municipales del próximo mes de mayo asegurando que “me presento para cambiar muchas cosas e intentar hacer más fácil y sencilla la vida de los vecinos, que gocen de calidad de vida”.

En el acto, celebrado en el ‘Casino Unión y Fraternidad’, Herrera contó con el apoyo del candidato a la Presidencia del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, el secretario general insular del partido, Francisco Linares, así como de componentes de su ejecutiva local y otros aspirantes nacionalistas a las alcaldías del Norte de Tenerife.

Ante una sala llena de vecinos, Alejandro Herrera, que concurre por primera vez a la alcaldía, afirmó que su proyecto “sacará todo el potencial de nuestro pueblo y poder mostrarlo con orgullo a quien nos visite”. Para ello “cuento con un buen equipo. Un grupo de personas magníficas, igualmente comprometidas con el municipio, formadas y con unas ganas inmensas de trabajar por nuestro pueblo”. 

Aseguró que el trabajo será de forma ordenada y disciplinada, “en el que todos y todas suman y aportan, donde todos son igual de importantes. Nos centramos en nuestro proyecto, en nuestra idea, no pretendemos hacer menosprecio de nada, ni nadie. Entendemos que no es necesario pisar al contrario para hacer ver tus virtudes. Queremos hacer una buena política, en la que toda la ciudadanía se vea reflejada y pueda y sienta ser parte de ella”. 

Concluyó su intervención pidiendo el apoyo de la ciudadanía “para sacar adelante a nuestro municipio, que sea punta de lanza de nuestra comarca y uno de los referentes en nuestra isla, pero sobre todo, queremos construir un pueblo para vivir, que los vecinos y vecinas gocen de una alta calidad de bienestar, salud, infraestructuras, actividades, cultura y seguridad”.

El equipo de personas que acompañan a Alejandro Herrera al Ayuntamiento de La Guancha, está compuesto por: Eduardo Reyes, José María Pérez González, Margarita Jesús Abreu Expósito, Araceli Socas Llanos, Antonio Vera Llanos, Vanesa Delgado González, Javier González Abreu, María Candelaria Afonso Rivero, Juan José Zambrano, Jessica González Díaz, José Antonio Mesa Pérez, Nieves de la Cruz Hernández Falcón, Alejandro Hernández Luis, Mercedes Velázquez Reyes y Felipe Báez Pérez.

Por su parte, Francisco Linares elogió la valentía del candidato “un hombre joven con una plancha también joven y preparada, que traerá nuevos aires a un municipio que necesita urgentemente un cambio”. Aseguró que Alejandro Herrera representa qué es Coalición Canaria, “un partido que da la cara, que mira de frente, que demuestra que nuestra única ideología es nuestra tierra y que lucha por Canarias”. 

Añadió además que “nosotros no dependemos de nadie. No somos una sucursal de ningún partido con sede en Madrid o Barcelona. Nosotros tomamos nuestras decisiones pensando siempre en los ciudadanos a los que representamos” para enfatizar que “de ahí la importancia de que Ana Oramas vuelva a estar presente en el Congreso de los Diputados, y José Manuel Pitti y Cory Yanes -mujer de esta comarca- también estén en el Senado, para luchar por nuestros derechos y que el Gobierno del Estado nos devuelva el dinero que nos corresponde y que es nuestro. Si Coalición Canaria no tiene presencia en Madrid, Canarias no existirá”.

Carlos Alonso, por su parte aseguró que el trabajo estos años de nuestros compañeros en La Guancha ha sido duro, “un esfuerzo que no he visto del alcalde actual, que ha dejado languidecer al municipio”. Pero para el Cabildo “todos los municipios son importantes y nuestra lucha son los vecinos y su bienestar, lucha que ha sido constante gracias a la coordinación con nuestro grupo municipal”. Aseguró que “entendemos la política como un ejercicio de responsabilidad. Una actividad que desempeñamos día tras día. Sin descanso. En trabajo, ganamos siempre en el Congreso y en el Senado, porque la única voz que se oye es la nuestra, por eso es tan importante mantener nuestra presencia en Madrid, con Ana Oramas y nuestros candidatos al Senado, sino Canarias dejará de existir para los partidos de obediencia nacional”. ​