El alcalde de El Tanque exige al Gobierno de Canarias que reanude el servicio de urgencias pediátricas en Icod

El Tanque/Icod de los Vinos

El limitado servicio de atención de urgencias pediátricas en el llamado hospital del Norte de Tenerife, en Icod de los Vinos, no ha durado ni tres meses. Se puso en marcha el pasado 15 de julio, los sábados y domingos de 9:00 a 21:00 horas y tres meses después, concretamente en el mes de octubre, el Hospital Universitario de Canarias (HUC) ha suspendido el servicio tras varias bajas médicas y por ausencia de profesionales.

El alcalde de El Tanque, Román Martín, asegura que las urgencias pediátricas son una demanda reiterada del norte de la isla de Tenerife donde residen alrededor de 27.000 niños de 15 municipios, por ello insta al Servicio Canario de Salud a la reanudación del servicio tal como se viene prestando en el área metropolitana donde disponen de este servicio en el HUC (La Laguna), el HUNSC y el antiguo Hospitalito (Santa Cruz de Tenerife).

Martín muestra su preocupación y pone de manifiesto “el desequilibrio inversor que tradicionalmente sufre el norte de la isla de Tenerife, el semi hospital de Icod de de los Vinos no atiende las necesidades sanitarias de una población que durante al menos dos décadas ha exigido un equipamiento sanitario con las máximas garantías. Además de las urgencias pediátricas también es preciso dotar el Centro de Atención Especializada (CAE) de otras especialidades para evitar que los ciudadanos del norte y especialmente del noroeste tengan que desplazarse hasta el área metropolitana para atender sus necesidades sanitarias”.

Unidad comarcal

El mandatario tanquero subraya que “es necesaria la unidad del norte de la isla para reclamar unos servicios dignos, es fundamental sensibilizar al Gobierno de Canarias sobre la necesidad de priorizar e invertir en el hospital del norte y ha llegado la hora de alzar la voz para defender los intereses de los ciudadanos de esta parte de la isla”.