AIS-CC solicita al Ayuntamiento de La Rambla la compra de agua de consumo de calidad para reducir los niveles de impurezas

San Juan de la Rambla

La Agrupación Independiente de San Juan de la Rambla-Coalición Canaria solicita al Ayuntamiento de la localidad la adquisición de agua de consumo de calidad, como solución a los problemas en las impurezas que continúan apareciendo en el líquido. Según los nacionalistas, se siguen apreciando residuos con arenilla que le dan un aspecto turbio, después de las obras que el equipo de gobierno ha realizado en los depósitos municipales.

Para los nacionalistas, la solución a los altos índices de conductividad que presenta el agua de abastecimiento a la población, no está sólo en la limpieza de dichos depósitos ni en la mejora de la red de tuberías, en la que se han gastado unos 80.000 euros, como demuestra el que después de realizarse dichos trabajos, la turbidez del agua sigue igual.

Según AIS-CC la alternativa está en sentarse a negociar con la empresa suministradora y contratar agua de calidad, porque aunque hay que mantener una vigilancia constante de la red de suministro y de dichos depósitos para que mantener las condiciones adecuadas, de nada vale que esto sea así si luego la calidad del agua sigue sin ser la saludable.

Recuerdan además que vecinos han solicitado reuniones con la alcaldesa, para pedir explicaciones, sin embargo “se ha inhibido de sus responsabilidades y no ha dado ni fechas ni explicaciones”, y que sólo remite a la página web de transparencia del Consistorio donde se pueden descargar todos los informes de análisis de laboratorio del agua potable (el último con fecha de 2 de abril que recoge los estudios del mes de marzo de este año). Según dicho documento, el municipio está en el límite de los parámetros de residuos establecidos.

Mientras tanto, no hay más que abrir el grifo en cualquier hogar para observar las impurezas, la presencia de residuos, arenillas y el color turbio del líquido. Esta situación repercute seriamente en la salud de la población, especialmente en la infantil, y también en el mal funcionamiento de las griferías e incluso en la rotura de los electrodomésticos. Todo esto -aseguran- redunda en la calidad de vida de la ciudadanía de San Juan de la Rambla.