Afedes y el programa ‘Incorpora’ trabajan para la inserción laboral

Icod de los Vinos

Durante el estado de alarma se han adaptado las metodologías de trabajo para seguir apoyando a personas y empresas

 Afedes, Asociación para el Fomento de la Formación, el Empleo, la Información y el Desarrollo del Norte, continúa con el programa ‘Incorpora’ de la Caixa siguiendo las medidas establecidas frente al Covid-19 y ha adaptado la metodología de trabajo para seguir ayudando a personas y empresas en el camino de la inserción laboral.

 Dentro del programa existe un itinerario personalizado de inserción de las personas beneficiarias del programa para conseguir la integración laboral, llevando a cabo las siguientes acciones:

 –       Revisión de las ofertas de trabajo disponibles y análisis de cuáles encajan mejor con los distintos perfiles

–       Ayuda a mejorar la empleabilidad a través de formaciones para potenciar competencias sociales y laborales

–       Formación que incluye prácticas a empresas que facilitarán la entrada al mundo laboral

 Además, se desarrolla un servicio de información, visitas a empresas y propuesta de acuerdos o convenios de colaboración, con el fin de promover la cohesión entre los agentes sociales, asociaciones empresariales y otras entidades del territorio dedicadas a la promoción de empleo.

Asimismo, informan que todas aquellas empresas que estén interesadas en contratar personal pueden contactar con la entidad para tal fin, derivándoles desde Afedes a los candidatos idóneos para cubrir la vacante disponible. La inserción laboral de personas desempleadas permite mejorar su calidad de vida y potenciar la economía de la zona, apostando por un comercio más justo al alcance de todos.

Otra de las líneas que se trabaja dentro del programa ‘Incorpora’ es  el autoempleo, donde se ofrece asesoramiento en la creación de un negocio propio a través del Punto Autoempleo Incorpora, donde desde Afedes analizan la viabilidad del proyecto y ayudan a encontrar financiación.

Destacan desde la citada entidad que “continuaremos trabajando para fomentar y apoyar proyectos como éstos y para potenciar la generación de empleo en la zona.

Afedes favorece esta integración mediante los servicios de información, orientación e intermediación laboral (elaborando un itinerario integral de inserción sociolaboral individualizado a través del que se detectan las necesidades concretas de la persona); formación; asesoramiento para la creación de empresas; servicios a las empresas a través del asesoramiento y gestión de ofertas de empleo.