AFEDES recibe 300.000 euros de ‘Más Empleo’ de la Caixa para fomentar la inserción sociolaboral de familias en riesgo de exclusión social

La Asociación para el Fomento de la Formación, el Empleo, la Información y el Desarrollo del Norte (AFEDES) ha recibido 299.700 euros del programa Más Empleo de ”la Caixa”, con los que fomentará la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de vulnerabilidad derivadas de los servicios sociales. 

Con esta financiación, AFEDES pondrá en marcha el proyecto AFEDES te emplea, en el cual se crearán itinerarios integrados y personalizados de inserción sociolaboral que incluirán acciones de formación, orientación, intermediación y acompañamiento.

El proyecto, que se desplegará desde ahora y hasta 2022, trabajará paralelamente con los beneficiarios y con las empresas.

Por un lado, con los participantes se creará un itinerario en el que, acompañados de un técnico de referencia, se definirán los objetivos en función de los intereses, actitudes y aptitudes profesionales de los usuarios, se facilitará formación específica para mejorar la empleabilidad con posibilidad de realizar prácticas en empresas y se brindará apoyo en la búsqueda activa de empleo.

 A su vez, se desarrollará el trabajo con las empresas. En primer lugar se estudiará el mercado laboral, se sensibilizará a empresariado local para explicarles las ventajas de participar en programas de acción social, se definirán los perfiles que necesitan y así poder ajustar la formación específica.

 Más Empleo de “la Caixa”: 4.144 contrataciones en 2018

Sólo el año pasado, el programa Más Empleo de “la Caixa” dio como resultado 4.144 contrataciones laborales en las 29 provincias españolas en las que se han desarrollado hasta ahora 67 proyectos de inserción sociolaboral para personas en riesgo de exclusión social. Este año, Asociación Arrabal-AID, en Málaga, y AFEDES, en Tenerife, se suman al programa. 

El programa Más Empleo de “la Caixa” está cofinanciado por el Fondo Social Europeo con 30.576.923 € y por la Fundación Bancaria “la Caixa” con 10.769.309,75 €. En total, más de 41 millones para mejorar la empleabilidad de colectivos en riesgo como jóvenes, mayores de 45 años, personas con discapacidad física o intelectual, inmigrantes o víctimas de violencia de género, entre otros.

La Fundación Bancaria “la Caixa” fue designada en 2016 Organismo Intermedio del Fondo Social Europeo en el POISES para España 2014-2020, y ha sido en el marco de ese programa donde ha desarrollado esta iniciativa. El POISES es una respuesta del Estado español diseñada para promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación. El programa responde a la voluntad de “la Caixa” de combatir la exclusión social, garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado laboral y aprovechar el potencial de la economía social en la recuperación económica.

Noticia anterior...

Reapertura en San Juan de la Rambla de la Casa de la Juventud de San José

Siguiente noticia...

Denuncian la existencia en Icod de un vertedero ilegal en pleno monte

Lo último de Icod de los Vinos