AFEDES potencia los servicios a sus empresas asociadas

Icod de los Vinos

Afedes, Asociación para el fomento de la Formación, el Empleo, la Información y el Desarrollo del Norte, es una institución privada sin ánimo de lucro cuyo objetivo es prestar un servicio integral y de calidad a las personas a través de las acciones de formación, información, empleo y asesoramiento empresarial.

Esta entidad localizada en Icod de los Vinos ofrece una amplia variedad de servicios a las empresas con la finalidad primordial de visibilizar sus productos o servicios, promocionándola gratuitamente en redes sociales  y en la web www.afedes.org, para ayudarlas a fidelizar clientela y a captar nueva.

Se proporciona información sobre subvenciones, ayudas y bonificaciones para la contratación y asesoramiento para solventar cualquier duda o resolver cualquier imprevisto que pueda surgir. También incluye el servicio de creación de empresas: información sobre planes de viabilidad, forma jurídica, trámites de constitución, etcétera.

Además, la entidad también cuenta con servicios de intermediación laboral y bolsa de empleo, ofreciendo a las empresas la derivación de candidatos con los perfiles profesionales adecuados a las ofertas de empleo propuestas, estableciendo una preselección idónea que facilita al empresariado la decisión final en la contratación.

Asimismo, Afedes anualmente lleva a cabo siete campañas comerciales de apoyo gratuitas dirigidas al sector empresarial y a su clientela en fechas señaladas para apoyar al comercio y a las Pymes.

Cerca de 200 empresas forman parte del “Club de Compras de Afedes”, ofreciendo descuentos de hasta un 50% en sus productos o servicios. Con esta iniciativa se pretende aumentar la clientela de sus empresas socias y fidelizar la que ya tienen con un carnet de clientes.            

Otros servicios que ofrece la entidad a las empresas socias son los siguientes: visitas bimensuales  a su empresa con entrega de  Boletín de Información y material de campañas empresariales para dinamizar el comercio local, Servicio de mensajería en el mailing de Afedes enviado por correo a las administraciones y socios/as de la entidad con la colocación de octavillas (más de 250 sobres de envío), Formación online de gestión empresarial durante todo el año, Formación gratuita de informática e inglés para socios/as, cesión de instalaciones para cursos, reuniones de empresas, Buzoneo mensual gratuito de 1.000 flyers o revistas por los municipios de la comarca del noroeste de Tenerife, Servicio de creación de empresas: Planes de viabilidad, forma jurídica, tramites de constitución, etcétera.