AFEDES pone en marcha el proyecto ‘Ayudas Covid-19’ con la colaboración de la obra social La Caixa

//////

El objetivo es dotar de cobertura de necesidades básicas a las familias que se encuentran en una mayor situación de vulnerabilidad social por la crisis generada por el coronavirus

Afedes (Asociación para el Fomento de la Formación, el Empleo, la Información y el Desarrollo de Norte), con la colaboración de la Obra Social La Caixa, pone en marcha un nuevo proyecto cuyo objetivo es dotar de cobertura de necesidades básicas a las unidades de convivencia que se encuentran en una mayor situación de vulnerabilidad social, ante esta crisis provocada por el Covid-19.

Se llevarán a cabo las siguientes acciones:

*Cobertura de alimentos, productos de higiene, limpieza, medicamentos, bombonas de gas,…

*Facilitar material escolar a los menores y adolescentes.

*Garantizar un sistema de acceso a los productos de cobertura de necesidades básicas a aquellas personas que por su situación personal no pueden desplazarse.

Informan desde Afedes que estas acciones van dirigidas a personas en situación de vulnerabilidad social atendidas por la entidad de la zona del Noroeste de Tenerife, teniendo una previsión de atender a 90 familias y realizar la tramitación de 200 bonos canjeables por alimentos. Actualmente, debido a la crisis provocada por el coronavirus, “muchas de las familias que atendemos están pasando una situación aún más crítica, que se suma a sus circunstancias personales”.

Muchas personas se encuentran aisladas en sus casas, otras familias tienen hijos, otras se encuentran al cuidado de personas con alguna discapacidad o enfermedad, otras tantas viven solas. Están preocupadas por su situación y muchas con estados de ansiedad por la incertidumbre de no saber qué va a pasar.

En términos generales, “consideramos que este episodio tendrá un impacto mayor en los hogares en pobreza debido a que tienen menores recursos y menos opciones y, en especial, aquellos con personas dependientes a cargo, en empleo precario, o con personas con problemas de salud y enfermedades crónicas”, subrayan desde Afedes.

Previous Story

El diputado del Común solicita que los presupuestos municipales se adapten a la nueva situación de emergencia social

Next Story

El confinamiento genera un repunte del 33% en las llamadas de emergencia por violencia de género en Canarias

Latest from Buenavista del Norte