AFEDES ofrece un servicio de asesoramiento gratuito para emprendedores con el ‘Punto de Autoempleo Incorpora’ de la Caixa

Icod de los Vinos

Afedes, Asociación para el Fomento de la Formación, el Empleo, la Información y el Desarrollo de Norte localizada en Icod, apuesta por la creación de empresas y del empleo autónomo y defiende la idea de que la atención al potencial emprendedor ha de ser una tarea integrada en un plan de actuación a través de un proceso que concluya en la creación de la empresa. Para ello se ofrece un servicio de apoyo y tutorización antes, durante y después del inicio de la actividad y además se informa sobre ayudas y subvenciones para la puesta en marcha del negocio y ofrece seminarios y cursos para la creación de empresas.

Uno de los proyectos que está ejecutando actualmente Afedes es el Punto de Autoempleo Incorpora (PAI) dentro del marco del Programa Incorpora Canarias de la Obra Social “la Caixa” y sus servicios se dirigen a emprendedores que quieran crear su empresa o sean de reciente creación y necesiten recibir asesoramiento, formación, acompañamiento en el acceso a los créditos Microbank de la Caixa, ayudas y trámites, etcétera.

Una de los servicios que se ofrecen a los beneficiarios del PAI es el acceso a los Microcréditos Incorpora presentando importantes ventajas, tales como:

  • Importe de hasta 25.000 euros por proyecto
  • Financiación hasta el 95% del proyecto
  • Finalidad: inicio o consolidación de proyectos de empleo.
  • Plazo: hasta 6 años incluidos 6 meses de carencia opcional.
  • Condiciones Económicas: sin comisión de apertura, ni estudio.
  • Tipo de interés fijo: 5,90%
  • Garantía personal sin aval (en caso de persona jurídica se requiere el aval de los socios)

Desde el servicio de emprendeduría Afedes también cuenta con formación específica. Tal es el caso del curso online “Creación de Empresas”, acreditado por la entidad, con el que el alumnado tendrá la posibilidad de adquirir los conocimientos y las herramientas necesarias para combatir los posibles inconvenientes que puedan aparecer en el momento de llevar a cabo una idea de negocio, conociendo las estrategias y las formas de actuación más eficaces.

Por otra parte, Afedes ha diseñado una Guía de Emprendeduría gratuita para aquellas personas que quieran poner en marcha su idea empresarial de una forma sencilla. En ella se podrán encontrar respuestas a todas aquellas dudas que son más comunes entre las personas emprendedoras a la hora de poner en marcha su negocio.

Una vez que el negocio esté en marcha, el empresario podrá disfrutar de todos los servicios de empresas que ofrece la entidad, pudiendo promocionar y dar a conocer sus productos o servicios más allá de su zona de actuación, con el objetivo prioritario de la captación de clientela.

Desde Afedes señalan que continúan trabajando para fomentar y apoyar iniciativas como éstas y para potenciar la generación de empleo en la zona. Para más información, se puede contactar con esta entidad en la calle Antonio Pérez Díaz, 13, en Icod de los Vinos, o telefonear al 922 815 921.